viernes, 10 de junio de 2011

Exige el PRI a Calderón sacar las manos de la elección. Advierte que Secretaría de Gobernación pretende generar escándalo mediático.

En conferencia de prensa, el PRI Coahuila exigió al Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, sacar las manos de la eleccion de gobernador y diputados locales, al revelar la presencia en la entidad de personal de la Secretaría de Gobernación para generar un escándalo mediático y el uso de recursos del gobierno de Sonora para beneficio del PAN.
Además, responsabilizó al Partido Acción Nacional de ser el operador de la guerra sucia que desde hace meses se ha desatado en contra del PRI, misma que ha sido diseñada por el español naturalizado mexicano y asesor de Guillermo Anaya, Antonio Solá.
Además, el Delegado del CEN del PRI, Noé Garza Flores, denunció el uso de recursos públicos a beneficio del Acción Nacional para hacer campaña y ejemplifico el caso del líder nacional de ese partido, Gustavo Madero, quien utilizó un avión de la Fuerza Aérea para trasladarse a Monterrey y de esa ciudad a Saltillo con el fin de asistir a actividades proselitistas.
Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, José Luis Flores Méndez alertó acerca de que se tiene información en el sentido de que la Secretaría de Gobernación prepara un escándalo mediático en perjuicio de destacados personajes del PRI.
“Les pedimos que se ciñan al principio de la ley. Que sea esta la que norme el proceso democrático de los coahuilenses y no un propósito diferente” sostuvo.
Flores Méndez señaló que lastima al proceso electoral que la tecnología que está al servicio de la seguridad nacional en un momento determinado se utilice para enriquecer el discurso político del partido al que pertenece el gobierno federal.
En su momento, el diputado local Francisco Tobias reveló que la “guerra sucia” que ha emprendido el PAN en contra del candidato del PRI a la gubernatura del estado mediante la campaña “no al hermano” ha costado varios millones de pesos, y cuestionó: “El recurso, ¿de dónde salió?.
Tobias Hernández sostuvo que Acción Nacional es quién está detrás de esta campaña al puntualizar que “hay fotografías de la diputada Josefina Vázquez Mota con pulseras de “no al hermano”, hay fotografías del señor (Gustavo) Madero con estas pulseras, hay fotos del diputado Carlos Orta con esta imagen de “no al hermano”; en las redes sociales aparecen funcionarios federales, funcionarios de Acción Nacional con sus familias promocionando esta imagen” expuso.
Abundó que en los últimos días salieron calcomanías alteradas del slogan “Más Mejor” a las que le se les añadió una imagen y se pegaron en vehículos durante las noches con patrones delincuenciales.
El legislador local reveló que Antonio Solá, quien diseñó esta campaña, es auxiliado por “Beto Castillo”, a quienes señaló como autores de esta campaña que busca sembrar la discordia y dividir a los coahuilenses.
En su momento, el coordinador de los diputados federales priistas, Francisco Saracho Navarro responsabilizó al Presidente Felipe Calderón de la seguridad pública en Coahuila ante los “casuales” decomisos de armamento que se han registrado diariamente durante el proceso electoral.
“Responsabilizo a Felipe Calderón de las condiciones de seguridad pública que se están dando en Coahuila, en donde se han iniciado casualmente y se han intensificado los distintos operativos y casualmente se han venido encontrando al pisar algunos parajes armas y camiones llenos de municiones” dijo.
El PRI está de acuerdo con la presencia de las fuerzas armadas en el combate a la delincuencia, lo que no quisiéramos pensar es que pasado el 3 de julio estos operativos terminen y que de un día para otro, elementos del ejército y la marina sean trasladados a otras partes del país y dejen Coahuila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario