viernes, 17 de junio de 2011

Acuerdan Rubén Moreira y PANAL impulsar una educación más competitiva.

• Establecen compromisos para mejorar la calidad educativa en el estado
El candidato del PRI a la gubernatura, Rubén Moreira Valdez y Mónica Arreola Gordillo, secretaria de vinculación del CEN del Partido Nueva Alianza, acordaron una serie de compromisos para mejorar la calidad educativa en el estado, con más infraestructura y una mayor cobertura.

En un acto en que se dieron cita simpatizantes y militantes de Nueva Alianza, Moreira Valdez reafirmó que a través de su programa de gobierno impulsará una educación pública de calidad, con una cobertura total en la educación preparatoria, creando más universidades y escuelas en todo el estado. “Es el momento de las aulas, de los profesores, de apoyar las escuelas. La mayor inversión que puede hacer una sociedad es en lo niños”, puntualizó.

Señaló que durante su gobierno se seguirá apoyando a los estudiantes de educación básica con útiles escolares, uniformes, zapatos, desayunos y meriendas calientes; se disminuirá el número de alumnos por salón de clases para una atención más personalizada, se contará con las condiciones de infraestructura adecuadas para la práctica docente y se apoyará a las escuelas con los recursos didácticos y tecnológicos.

Indicó que se impulsarán las escuelas de tiempo completo para mejorar los índices de calidad educativa con relación a las evaluaciones nacionales e internacionales y se mejorará la educación bilingüe desde la enseñanza preescolar. “La educación es fundamental para el desarrollo de las naciones. Para lograr mejores niveles de bienestar tiene que participar una sociedad con ciudadanos bien preparados, que tengan una mejor educación”.

El abanderado tricolor añadió que en el próximo sexenio se contará con más docentes para brindar más espacios escolares y extraescolares donde se pueda promover entre los niños y los jóvenes la educación artística, la educación física, la enseñanza de las nuevas tecnologías, además de impulsar el establecimiento de nuevas librerías, más bibliotecas y un sinfín de acciones escolares y extra escolares que ayuden a promover el hábito de la lectura.

Por su parte, la coordinadora nacional del Partido Nueva Alianza, Mónica Arreola Gordillo, destacó Rubén Moreira será un gobernador responsable, comprometido con la agenda de la educación moderna, colocando a la enseñanza como la alternativa para hacer frente a los problemas sociales como la pobreza.

“Lo decidamos claro, al PRI y a Nueva Alianza nos une el compromiso de un mejor Coahuila, por eso esta oferta política la haremos realidad con Rubén Moreira a la cabeza”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario