lunes, 13 de junio de 2011

Defenderemos nuestro campo con más empleo y mejores programas productivos: Rubén Moreira.

Fomentará candidato del PRI “Programa Estatal Agropecuario” y el autoempleo de mujeres y jóvenes

Durante su gira de trabajo por las comunidades ubicadas en la sierra de Arteaga, el candidato del PRI, Rubén Moreira Valdez anticipó que durante su gobierno fomentará el autoempleo para las mujeres campesinas y jóvenes campesinos, a través de programas de financiamiento, la creación de más espacios educativos en las zonas rurales y la puesta en marcha del “Programa Estatal Agropecuario”.

Moreira Valdez aseguró en el ejido Huachichil que como parte de su programa de acción en los rubros de empleo y competitividad, la creación del “Programa Estatal Agropecuario”, destinado a apoyar los proyectos agroindustriales, la comercialización de productos y la compra de maquinaria, semilla y obras hidráulicas.

“Vamos a defender nuestro campo y a sus productores de la competencia desleal de la que son víctimas por parte de otras naciones. Los apoyaremos con más fertilizantes, mejora de ganado y con más maquinaria. Fortaleceremos la vocación ganadera de nuestro estado con programas de mejoramiento genético de ganado bovino, ovino y caprino”, recalcó.

Agregó que con el Banco de las Mujeres se asegurará la participación de este sector en la economía y ampliará sus oportunidades de desarrollo. “Fomentaremos el autoempleo para las mujeres, las apoyaremos con créditos para que echen andar su negocio y puedan ayudar en el gasto familiar”.

El abanderado tricolor se comprometió además con los jóvenes campesinos, apoyándolos, no solo en su educación, sino en la formación para que puedan encontrar mejores ofertas de trabajo.

De igual forma, hizo suyo el compromiso de realizar las obras necesarias para la rehabilitación de pozos de agua para el consumo humano y la gestión para instalar farmacias y centros de atención médica.

En el acto estuvieron presentes habitantes de las comunidades de Huachichil, Artesillas, Chapultepec, El Cedrito, El Diamante, Emiliano Zapata, Los Llanos, El Poleo y Sierra Hermosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario