viernes, 17 de junio de 2011

En Nuevo Barroteran Mejor calidad de vida.


Muy contentos, con el entusiasmo reflejado en sus rostros, visiblemente emocionados y agradecidos, los vecinos de Nuevo Barroterán han sido testigos de la forma en que terminan añejos rezagos con los que habían arrastrado prácticamente desde el inicio de esta comunidad localizada a aproximadamente 40 kilómetros de la cabecera municipal.
Hoy arrancó la construcción de un puente vehicular que conectará a las colonias Valle Dorado y Nuevo Barroterán lo que coloca a la comunidad en una mejor calidad de vida al permitir el acceso, sin complicación alguna de un sector a otro.
El Presidente Municipal de Sabinas, al cual pertenecen estas dos colonias, acudió al lugar donde además se ha cubierto con un porcentaje de drenaje, agua potable, pavimento, alumbrado público, rehabilitación de oficinas de la delegación municipal, una patrulla y elementos policiacos para garantizar la seguridad del lugar.
Inicialmente se anunció un puente peatonal, pero la insistencia de los vecinos fue en el sentido de que requieren de uno vehicular y para responder a esta petición las autoridades municipales decidieron que así fuera.
Se desconoce aún las especificaciones pero el arquitecto Alí Mussi inmediatamente empezó a trabajar sobre este proyecto para darle forma e iniciar las acciones.
Las amas de casa hacen esfuerzos sobrehumanos actualmente, para cruzar de un sector a otro atravesando este arroyo sobre el cual se construirá el puente vehicular.
25 lámparas fueron rehabilitadas lo que permite que estas colonias cuenten con suficiente iluminación durante la noche y les garantiza seguridad.
La localidad de Nuevo Barroterán está situada en el Municipio de Sabinas y cuenta con poco más de 1,500 habitantes que se han visto beneficiadas con estas acciones.
La introducción de drenaje les permite condiciones adecuadas de vida, considerando que este tema involucra en forma directa a la salud.
El delegado del lugar Juan Antonio Ortiz Rodríguez, recorrió las calles, detectando fallas en el alumbrado público, además estará encargado de la llegada del vactor que permitirá el desazolve de las fosas que tienen todavía vecinos que no cuentan con drenaje.
La obra de pavimentación de asfalto y concreto hidráulico fue en calle Huizache entre Toboso y Palma y la calle Maguey de Kakanapo a Huizache con 4,680 metros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario