sábado, 18 de junio de 2011

Mujeres de Coahuila capaces de afrontar cualquier reto: Rubén Moreira.

• Reitera que durante su gobierno la mitad de las dependencias serán dirigidas por este sector.
Al clausurar el foro “Que hablen las mujeres” celebrado en esta ciudad, el candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, reconoció el papel que representa este sector dentro de la sociedad, por lo que durante su gobierno, la mitad de las dependencias serán dirigidas por mujeres.

Acompañado de su esposa, Carolina Viggiano de Moreira, el abanderado del tricolor indicó que esta medida será una ventana para demostrarle al resto del país que las mujeres pueden ocupar cualquier cargo con responsabilidad y eficacia. “Si lo desean pueden asumir cualquier reto y nosotros confiamos en ello”.

Agregó que las mujeres pueden dirigir desde su hogar, tanto a su familia como el entorno en donde se desarrollan, además de emprender una carrera política o profesional.

“Si no hay mujeres en el Congreso y en el Gobierno del Estado, será como perder la profundidad de campo del sentido de la vista; son ellas el complemento para la mejor toma de decisiones y su papel será fundamental en mi gobierno”, destacó el candidato priista.

Moreira Valdez reconoció el trabajo realizado a través de estos foros que fueron impulsados por la diputada Carolina Viggiano de Moreira y destacó que las propuestas e inquietudes ventiladas en las mesas de trabajo serán incluidas en su proyecto de gobierno.

En este sentido, adelantó que en el arranque de la próxima administración estatal se llevará a cabo un programa de vacunación a jovencitas de entre nueve y 13 años de edad contra el papiloma-humano.

De igual forma, anunció la puesta en marcha de 11 proyectos estratégicos en 38 acciones, como la gestión para instalar una planta carboeléctrica que permita brindar más fuentes de empleo a la región, la construcción de la calzada Sabinas-Rosita, el Libramiento Norte, el acueducto de Aura a Sabinas, un Hospital General, un centro regional de especialidades, el rescate ecológico del río Sabinas con todo y un puente para denominarlo Paseo del Río, un campus universitario, así como el Instituto Estatal de Minería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario