domingo, 12 de junio de 2011

Habrá en Coahuila apoyos más directos para el campo.Se crearán alternativas para productores y el Banco de las Mujeres.

Ejido El Tunal, Municipio de Arteaga, Coahuila.- Con el firme propósito de establecer programas y proyectos que beneficien de manera directa a los productores del campo, el candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, dijo que en su gobierno se aplicarán alternativas sin precedentes para este sector de la población.

Ante un considerable número de ejidatarios y amas de casa que se reunieron en la plaza de esta comunidad arteaguense, el candidato del PRI destacó que entre los compromisos para traer mejores opciones de vida está la creación del Fondo Estatal de Financiamiento para el Desarrollo Agropecuario y el Banco de las Mujeres.

A la par, el candidato tricolor anunció programas de desazolve, perforación de pozos profundos, entrega de fertilizantes, semilla y alternativas para acceder a maquinaria, entre otras opciones para las comunidades rurales; aunado a las obras de infraestructura básica que harán posible que las familias del campo tengan las mismas ventajas, apuntó Moreira Valdez.

Así mismo, dijo que se atenderá la petición de las familias para contar con una clínica en este ejido que permita la atención de las comunidades aledañas, con equipo de primer nivel y que brinde atención especializada. Este compromiso se hizo también pensando en los adultos mayores.

Moreira Valdez escuchó los planteamientos de los ejidatarios de la sierra de Arteaga, quienes le hicieron saber su preocupación por el fenómeno de los incendios forestales, a lo que el candidato priista respondió que aunque se trata de un tema que debería atender el Gobierno Federal, en su gobierno se creará la Secretaría de Protección Civil, para darle un mejor manejo a las zonas boscosas de la entidad y estar en posibilidades de atender este tipo de contingencias, incluso antes de que estas se susciten.

Con la creación de un Fondo de Infraestructura, se contempla construir pilas recopiladoras de agua en las zonas vulnerables y tener la disponibilidad de equipo aéreo para el combate de los incendios, además de la creación de invernaderos para recuperar el arbolado que se pierde con este tipo de desgracias en los bosques.

Acompañado del candidato a diputado local por el Quinto Distrito, Víctor Zamora, ambos comprometieron aplicar el mejor de los esfuerzos para hacer realidad estas inquietudes y ofrecer a las familias del campo alternativas de desarrollo viables sin que tengan que salir de sus comunidades para tener derecho a la atención médica, a la educación y a las oportunidades de crecimiento.

Dicho evento congregó en el Tunal a las familias de Ciénega de La Purísima, La Bisnaga, San Juan de los Dolores, Jamé, Potrero de Abrego, Los Lirios, Bella Unión, Piedra Blanca, Quelites y Las Vigas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario