martes, 21 de junio de 2011

Recomienda protección civil extremar precauciones

Debido a que las familias buscan sitios donde refrescarse ante el sofocante clima, el director de protección civil, César Silerio Salgado recomendó extremar precauciones al introducirse en los afluentes como el río Sabinas o balnearios.
“Hemos colocado señalamientos de precaución en las márgenes del río, pero desafortunadamente algunos han sido destruidos y la dirección de seguridad pública ha remitido a jovencitos que se lanzan desde el puente del ferrocarril a las aguas del río, en estado de ebriedad lo que hace más peligrosa la situación”, dijo.
Pidió a las familias hacer consciencia y extremar precauciones para evitar más tragedias.
Además ante las temperaturas extremas que se han dejado sentir y que prevalecerá, la dirección de protección civil del municipio de Sabinas, alerta por el llamado “golpe de calor”.
En horas de la tarde es cuando se registran las más altas temperaturas rebasando los 45 grados centígrados, llegando incluso a más de 47 en algunos sectores.
La presencia de rayos UV son altamente dañinos y la recomendación es que las familias no salgan si no tienen a qué, durante las horas de mayor calor.
Las recomendaciones es usar ropa apropiada, no comer alimentos en la calle porque se descomponen rápidamente, consumir mucha agua para evitar deshidratación, no practicar deportes al aire libre, usar sombrero o sombrilla, mantenerse en lugares frescos y sobre todo, no auto medicarse en caso de presentar algún síntoma derivado de la insolación, entre otras.
También pidió no ingerir bebidas energetizantes y tampoco que contengan alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario