viernes, 17 de junio de 2011

Defenderá Rubén Moreira a la industria acerera.

• Recibe el apoyo de diputados federales encabezados por Beatriz Paredes y Humberto Lepe Lepe.

Ante más de 3 mil monclovenses, el candidato del PRI a la gubernatura Rubén Moreira Valdez refrendó su compromiso de defender a la industria acerera, motor de la economía de la región centro y de toda la entidad.

Acompañado de los diputados federales, Beatriz Paredes Rangel, Humberto Lepe Lepe, Arturo Zamora Jiménez, Alicia Zamora Villalba, Olivia Guillén Padilla y Susana Hurtado Vallejo, el abanderado del PRI expuso que es una preocupación constante para los habitantes de la región centro la media impuesta por el gobierno federal de desgravación arancelaria a la importación de productos manufacturados con contenido de acero procedentes de China.

“Les hemos comentado de la importancia que tiene la industria acerera en nuestro estado, de defender el empleo, saben de la angustia que tienen las familias de esta región cuando escuchan que va a bajar el arancel del acero y por lo tanto va a entrar acero de otras partes del mundo y se deja de usar el de nosotros”, precisó.

El candidato reconoció el respaldo de los diputados federales para la asignación de los recursos que necesita el estado, por lo que agradeció su presencia en este acto desarrollado en la colonia Miravalle de Monclova.

“Nos congratula tener la presencia de una gran priista, la diputada Beatriz Paredes y del grupo de diputadas y diputados que están atentos al desarrollo de México y de esta región”.

Comentó a Beatriz Paredes, quien es originaria de Tlaxcala, que la Colonia El Pueblo es el asentamiento de los antepasados tlaxcaltecas.

“Que salieron del pueblo de usted hace más de 400 años”, señaló Moreira, “por eso a nosotros no solamente nos da gusto que llegue aquí a Monclova, sino le decimos que Monclova es su casa”.

Rubén Moreira expuso que Monclova tendrá, en su gobierno, áreas de alta especialidad para garantizar la atención de quemados, enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes y obesidad.

En el tema de cultura destacó el compromiso de construir un nuevo Centro Cultural y dos nuevos Museos: el del Acero y el de Ciencia y Tecnología. Además, rehabilitaremos los Museos Coahuila-Texas y El Polvorín.

Además se comprometió a crear el Banco de las Mujeres, que asegurará su participación en la economía y ampliará sus oportunidades, de construir un nuevo parque industrial para la instalación de empresas, además de enfocar la promoción en las industrias metalmecánicas y automotrices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario