miércoles, 29 de junio de 2011

Sabinas un municipio de Voluntad Firme y Acción Perseverante


En sesión solemne de cabildo se conmemoró el 128 aniversario de la llegada de los primeros colonizadores a Sabinas, lo que representa el nacimiento de este progresista municipio y hoy, a pesar de la contingencia registrada el pasado 5 de julio, que devastó un gran porcentaje de colonias, estamos de pie, confirmando lo dicho en el escudo de armas: Tierra Hospitalaria, Voluntad Firme y Acción Perseverante.
La sesión fue encabezada por el Presidente Municipal, Jesús María Montemayor Garza y el cabildo en pleno, con la asistencia de los diputados locales Ramiro Flores Morales, Javier Fernández Ortiz, ex alcaldes, empresarios e invitados en general.
En el lugar se rindieron honores a nuestra enseña Patria y se entonó el himno nacional mexicano, para dar paso al Credo de Sabinas, dicho por la jovencita María Fernanda Hernández Sánchez que hizo una magistral presentación del mismo.
El Historiador del municipio licenciado Gerardo García Ayala hizo una mención del decreto para el establecimiento de Congregación Agujita, hoy municipio de Sabinas, mientras que Patricia Martínez, historiadora presentó datos muy importantes de uno de los fundadores como fue Santiago Máynez.
Fue un 29 de junio de 1883 cuando arribaron cinco carretas con igual número de familias y se quedaron ante la majestuosidad del río.
Esta sesión con motivo del 128 aniversario de la llegada de los primeros colonizadores a Sabinas, es el inicio de una serie de actividades que se realizarán en este municipio, recordando precisamente a los fundadores y conmemorando el día del río que será el próximo 5 de julio, día en el que, hace un año, este afluente se desbordó, dejando devastación a su paso, pero la gente con entereza se puso de pie.
Al concluir la ceremonia se entonó el himno Coahuilense por todos los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario