miércoles, 6 de marzo de 2013

Da inicio Antonio Nerio a curso sobre derechos humanos


 San Juan de Sabinas, Coahuila. 06 de Marzo de 2013.-Derivado del compromiso del alcalde Antonio Nerio Maltos para elevar los índices de confianza entre la ciudadanía y las corporaciones policíacas, así como brindar capacitación permanente a los elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la Comisión Estatal de Derechos Humanos en coordinación con el Ayuntamiento de San Juan de Sabinas impartió un taller sobre derechos humanos a los miembros de estas dependencias municipales.
Poco más de 74 elementos de estas direcciones acudieron a la plática que ofreció el licenciado Rodolfo Huerta Maldonado, visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila en la Región Carbonífera.
En su mensaje a los asistentes al curso, el presidente municipal enfatizó que la finalidad de este taller es que todos los elementos que integran las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito Municipal estén debidamente capacitados para salvaguardar los derechos de los ciudadanos.
Exhortó a los elementos policiales a aprovechar el taller que imparte personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, porque, aseguró que esto les guiará a actuar apegados a derecho y evitará que se cometan atropellos que perjudiquen la imagen de las corporaciones públicas.
Este taller es de suma importancia para incrementar la calidad en el servicio que los oficiales de policía y agentes de tránsito deben ofrecer al público en general, dijo el mandatario municipal.
Esta acción es dentro del marco del programa de mejoramiento y profesionalización que la actual administración municipal mantiene, con el objetivo claro de elevar la eficiencia y eficacia de los servidores públicos de ambas corporaciones.
 Puntualizó que es de interés de las autoridades municipales que estos elementos tengan capacitación continua para que tengan un mejor desempeño de sus funciones.
El alcalde Nerio reiteró que éste es uno de los muchos cursos que se impartirán para lograr la transformación de las direcciones de seguridad y tránsito, bajo un nuevo modelo de trabajo, que incorpore a la actuación de los elementos policiacos las herramientas adecuadas para que la apliquen en sus tareas y favorezcan a los ciudadanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario