jueves, 25 de abril de 2013

Arranca Antonio Nerio obra de pavimentación en colonia Jardines


 San Juan de Sabinas, Coahuila. A 25 de Abril de 2013.-Mediante una inversión de un millón 632 mil pesos, provenientes de recursos cien por ciento municipales, el alcalde Antonio Nerio Maltos arrancó una obra de pavimentación en la calle Girasol de la colonia Jardines, de la calle Chorrito a la calle Tulipán, con lo que se amplía la cobertura en este sector y de esta manera se da cumplimiento al proyecto de mejoramiento de la infraestructura pública, diseñado por el gobierno municipal desde el inicio de la administración.
En un sencillo pero emotivo evento, el alcalde Nerio Maltos, acompañado de los directores de Obras Públicas y Desarrollo Social y del Gerente de SIMAS Región Carbonífera, además de un gran número de vecinos, dio el banderazo con que se pone en marcha esta nueva obra que beneficia a más de 300 personas directamente pero que también dará servicio a cientos más que podrán transitar tranquilamente en sus vehículos, permitiéndose así la fluidez del tráfico.
La obra radica en la construcción de 5900 metros cuadrados de pavimento asfáltico, lo que incluye los trabajos de terracería como son corte y retiro de material de producto de corte, construcción de base de material de banco de 15 centímetros de espesor, riego de impregnación y riego de liga con emulsión asfáltica; carpeta asfáltica de 3 centímetros de espesor compactos y construcción de 983 metros lineales de cordón de concreto tipo pecho de paloma.
El ancho de la calle es de doce metros, lo que va a permitir dos carriles de circulación y espacio suficiente para estacionarse, además se prevé la construcción de banquetas de 3 metros de ancho para la circulación peatonal.
El presidente municipal, en su mensaje, dijo que  el municipio cubrirá todos los gastos de la obra y los residentes no harán ningún desembolso, por lo que solamente pidió a los mismos vecinos ser testigos y vigilantes de estas obras que se realizan, ya que sólo ellos pueden estar atentos a que se realicen trabajos de alta calidad, que garanticen una mayor durabilidad en los materiales y en la obra final.
Los vecinos que se encontraban reunidos agradecieron al presidente municipal por todo el esfuerzo realizado para entregar beneficios a todos los ciudadanos y a nombre de todos ellos, la señora Rosario Hernández Blancas dio las gracias por el compromiso cumplido del alcalde Nerio y dijo que el comienzo de esta obra les brindará la posibilidad de obtener mejores condiciones de vida para todas las familias de ese lugar.
De esta manera, la actual administración municipal que encabeza el alcalde Antonio Nerio Maltos realiza acciones que permiten seguir consolidando a Nueva Rosita como una ciudad que avanza fuertemente por el camino del desarrollo, con un amplio beneficio social, económico y armonioso de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario