sábado, 27 de abril de 2013

Fundación Colosio integra plataforma electoral


 Sabinas, Coah (27 de abril de 2013)- A fin de construir la plataforma electoral el Partido Revolucionario Institucional a través de la Fundación Colosio llevaron a cabo un Foro Regional de Consulta y fue insuficiente el Club de Leones para dar cabida a la nutrida asistencia.

En el foro se contó con la asistencia de Ramón Antonio Castillo Valdez representante del coordinador de la Fundación Colosio, en Coahuila, José María Fraustro Siller, así como los primeros priistas Jesús María Montemayor Garza de Sabinas, Antonio Nerio Maltos de Nueva Rosita y Abelardo Salazar Tamez de Juárez.
De igual forma la diputada María Guadalupe Rodríguez Hernández y los candidatos que serán registrados por el PRI para la contienda electoral, los presidentes de los comités municipales del partido, así como el coordinador regional de la Fundación, profesor Fernando Mondragón y el Presidente de la Fundación Colosio filial Sabinas, licenciado Gerardo Garza Hernández. Además distinguidos priístas de la región.
De esta forma se construye la plataforma electoral con los foros regionales, donde participa los diferentes sectores, agrupaciones y la sociedad civil en general.
Se instalaron ocho mesas de trabajo con los temas Gobernabilidad y Gobernanza, Desarrollo Social, Educación, Salud, Seguridad Pública, Atención al campo, Derechos Humanos y Desarrollo Económico. Cada una de estas mesas manejó además diferentes subtemas desarrollados por quienes integraron cada grupo.
De aquí emanará la oferta política que una vez aprobada por la comisión política permanente desde la perspectiva ideológica del partido se presentará al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana para que se formalicen las propuestas de campaña de cada candidato a presidente municipal.
Una vez que se llevaron a cabo las mesas de trabajo y se leyeron las conclusiones en cada una de ellas, los resultados se entregaron al representante de José María Fraustro Siller, para que se las haga llegar.
En el lugar se agradeció la participación de los priístas en este foro regional donde se demostró una vez más la fortaleza del partido debido a la nutrida asistencia y participación.

Las propuestas serán analizadas y en su momento incluidas en la plataforma política, ya que para la Fundación Colosio estas opiniones son muy importantes porque es el sentir de la comunidad en cada una de las regiones del estado para que los candidatos tengan una propuesto electoral basada en realidades y no en la imaginación.
En el evento se tuvo varias intervenciones de quienes integraron el presídium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario