lunes, 15 de abril de 2013

GESTIONA DIPUTADO FEDERAL DEL PRI CONFERENCIA DE MEDALLISTA OLÍMPICO FELIPE “TIBIO” MUÑOZ EN SALTILLO



Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 15 de abril de 2013.-Comprometido con la promoción del deporte y de sus más destacados representantes, el diputado federal por el PRI, Alfio Vega de la Peña gestionó la presencia en Saltillo de Felipe “Tibio” Muñoz, medallista olímpico de México 68, para que imparta una conferencia a deportistas locales.
El legislador coahuilense dio a conocer que la ponencia “El deporte: un camino al éxito” a cargo del también diputado federal y presidente de la Comisión del Deporte de la Cámara Baja, Felipe Muñoz, será una plática en la que el reconocido nadador comparta sus experiencias.
La charla se ofrecerá el próximo viernes 19 de abril a las cinco de la tarde en el auditorio “León V. Paredes” en la sede del PRI Municipal, ubicado sobre el bulevar Francisco Coss. La conferencia será dinámica, apoyada con multimedia, donde el nadador mexicano podrá ofrecer una plática motivacional a los deportistas coahuilenses.
Felipe “Tibio” Muñoz es una leyenda de la natación, pues a sus 17 años de edad, sorprendió al mundo entero al ganar el título olímpico en la prueba de 200 metros braza, ya que no era el favorito a pesar de haber obtenido el mejor tiempo en las series de clasificación.
Al final de la prueba, el “Tibio” venció al favorito mundial, el soviético Vladimir Kosinsky cuando faltaban 25 metros de distancia. Muñoz se convirtió en el primer y único nadador mexicano en ganar una medalla de oro olímpica en natación.
“Tibio” Muñoz nació el 3 de febrero de 1951 y fue un nadador especialista en braza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario