viernes, 26 de abril de 2013

Preside Cipriano Portales 4ª. Edición del Convivetec 2013


 Melchor Múzquiz, Coahuila; Jueves 25 de Abril de 2013.-Con la participación de la primera autoridad del Municipio de Múzquiz, el alcalde, Cipriano Antonio Portales Bermudes, se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico Superior de Múzquiz la 4a. Edición del Convivetec 2013.
Fue el ingeniero Marco Antonio Cardoso Montoya, Director del plantel, quien dio la bienvenida a las autoridades presentes entre quienes figuraron la licenciada Verónica Boreque Martínez González, representante del Organismo de ONMPRI; el ingeniero, José Honorio Valenzuela Camacho, Director del Plantel Conalep Múzquiz; profesor, Delfino Avilés Montes, Director del Instituto de Enseñanza del Norte de Coahuila; Doctor, Jorge Cervera Romo, Director del Hospital General, Hugo Martínez Tijerina; 

Profesor, Soledad Trejo, en representación del Director de la Escuela Normal Experimental de San Juan de Sabinas, Fernando Mondragón Aguilar; Licenciada, Ana ,María Boone Godoy, Diputada Local; Licenciado Rubén Alvarado González, Gerente de Recursos Humanos en IMMSA; Profesora Griselda Rodríguez de los Santos; licenciado Jonatan Alejandro Valdés, coordinador del SEJUVE en Múzquiz; Luisa Alejandra Santos de Mondragón, regidora del Ayuntamiento de Múzquiz; profesor, Marco Antonio Llanos García, regidor también de la Administración Municipal 2010-2013;Fidel Romero Martínez, Jefe de la Secretaría del Medio Ambiente en Múzquiz; Jesús Santos Landois, ex presidente municipal de Múzquiz y a la vez cronista de esta ciudad;Adolfo Mondragón Montemayor, ex alcalde de esta ciudad, entre otras personalidades.
En este exitoso evento del cual forman parte fundamental los jóvenes estudiantes, ellos, tienen a bien realizar la presentación de innovadores proyectos al escrutinio de un jurado calificador.

En su mensaje el director de la Institución dijo que hoy los alumnos tienen un reto más al poner en  práctica sus habilidades en torno a las carreras profesionales que cursan y sacar adelante sus metas.
Acto seguido la alumna Claudia Lorena Rodríguez, ganadora regional del concurso de oratoria, participó con un discurso que trata sobre el medio ambiente.
Durante el desarrollo de este evento se realizó el corte de listón para declarar inaugurado dicho acontecimiento, posteriormente los presentes colocaron diversos objetos en la capsula del tiempo que fue construida en terrenos del edificio educativo, entre ellos la lista de profesores con los que cuenta el plantel y la lista de los primeros horarios de clases que integraron con 5 grupos de alumnos.
Así mismo la autoridad municipal y el resto de los asistentes a este evento realizaron un recorrido por cada uno de los módulos establecidos en el Tecnológico donde instalaron los proyectos a presentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario