jueves, 11 de abril de 2013

Autoriza Cabildo de San Juan de Sabinas firma de convenio con Secretaría de Urbanismo



San Juan de Sabinas, Coahuila. A 11 de Abril de 2013.-El Cabildo de San Juan de Sabinas autorizó al alcalde Antonio Nerio Maltos para que signe un convenio con la Secretaria de Urbanismo y Ordenamiento Territorial para que el municipio reciba asesoría y capacitación técnica en la materia catastral y territorial.
El presidente municipal dijo que el cuerpo edilicio aprobó unánimemente este punto de acuerdo que le da la facultad de firmar con esta dependencia estatal, a través de su titular Gerardo Garza Melo.
Este convenio permitirá al Estado injerencia en materia de desarrollo urbano, catastro y regularización de asentamientos humanos, así como en el municipio lo manejan las direcciones de Catastro y Obras Públicas.
El alcalde Nerio aseguró que no se trata de restarle facultades al municipio en estos rubros, sino que este convenio se firmará para que en materia de urbanismo se unifiquen criterios y se trabaje en un solo sentido en materia de planeación.
Indicó que con la asesoría y capacitación que dará la Secretaría de Urbanismo al municipio se podrá ser más eficientes y mejorar los trabajos que se realicen en este tema.
Aclaró que en, en este sentido, su administración ha sido muy atenta y estricta en no otorgar permisos de construcción para negocios o establecimientos con giros que no corresponden al uso de suelo que se refiera.
Asimismo se ha tenido cuidado de expedir licencias de construcción solamente a aquellas personas físicas o morales que acrediten la propiedad legal del lugar donde se vaya a realizar la obra.
Finalmente el alcalde Nerio reiteró que este convenio propiciará el conjuntar esfuerzos, recursos y estrategias para programas y acciones en materia de catastro y desarrollo urbano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario