miércoles, 17 de abril de 2013

Por fin el sueño se hace realidad Ya tengo mis escrituras!


 Sabinas, Coah (17 de abril de 2013).- Casa por casa, el Presidente Municipal de Sabinas Jesús María Montemayor Garza entregó un total de 64 escrituras la tarde de este miércoles en diferentes colonias cumpliendo con su palabra empeñada: dar certeza jurídica a las familias.
Lágrimas de felicidad brotaron de aquellas personas que durante décadas esperaron contar con este documento que les da la certidumbre de su patrimonio familiar.
Montemayor Garza recibió palabras de agradecimiento para el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez y para él y la administración “Todos Somos Sabinas”. “Gracias a Dios y gracias a ustedes ya tenemos las escrituras”, le dijeron.
Para dar certeza jurídica a las familias de Coahuila, el Gobierno del Estado comenzó desde este lunes un programa de entrega de escrituras casa por casa en la mayoría de los municipios del estado. De la región carbonífera es Sabinas donde inició este recorrido.
Acompañaron al alcalde, el coordinador regional de CERTTURC, Elier Sandoval Fernández, así como Araceli Pacheco Treviño, Directora municipal de catastro y Eduardo Reséndiz, director regional del Registro Público de la Propiedad, entre otros.
 Las colonias donde se entregaron escrituras son en Callejón del Carmen, Atenas I, El Mimbre, Jorge B Cuéllar, Cloete, Sabinas, Los Montes y Álamo. Estas tres últimas de la Villa de Agujita.
Además siguen en proceso otras tantas escrituras que se entregarán en breve a las familias que esperan recibir este beneficio.
Dijo el alcalde que el Gobernador Rubén Moreira, está preocupado y ocupado por dar certidumbre legal y jurídica a las familias coahuilenses para que tengan la escritura de su propiedad, de su casa o de su terreno y con ello puedan disfrutar de hecho y por derecho lo que les corresponde.
“Faltan muchas más de entregar aquí en Sabinas, pero ya se han dado los primeros pasos. Agradecemos a la gente por confiar en nosotros y les decimos a las que todavía nos faltan de recibir su escritura que pronto tendrán en sus manos el documento que acredite su propiedad”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario