domingo, 28 de abril de 2013

Puente vehicular y paso peatonal en calle Independencia



Sabinas, Coah (28 de abril de 2013).- Un puente vehicular con banqueta peatonal, cerca y alumbrado, se construirá en la calle Independencia a la altura de Galeana para  resolver en forma definitiva el problema de inundación en importante sector del municipio.
El alcalde Jesús María Montemayor Garza, acudió al lugar donde ya se realizan las primeras acciones por parte de una constructora local que es la encargada de llevar a cabo los trabajos que tendrán un costo de 1 millón 300 mil pesos
El edil ante los vecinos que de inmediato acudieron a agradecerle, les explicó que se trata de un puente vehicular que es una ejecución directa de la administración municipal “Todos Somos Sabinas”, con un calendario de obra de 4 a 6 semanas. “Todo depende de las condiciones climatológicas porque si llueve se retrasa un poco”.
Este cauce del “arroyo Aguililla” va a dar hasta el río Sabinas y lleva en época de lluvia una cantidad muy importante de agua.
Esta obra –dijo- tiene la visión de liberar los “topes” que tiene el agua al interior de la ciudad; mejorar las condiciones de los arroyos y la limpieza de los mismos.
El puente estará ubicado en Independencia y Galeana que es un sector que se veía muy afectado con las avenidas de agua, lo que generaba un gran problema.
Por eso, con un gran esfuerzo de la administración es que se dio respuesta a las familias que aquí radican.
Es una gran obra hidráulica recordando el paso de “Alex” en Sabinas y que permitirá un flujo impresionante del agua.
El tamaño del claro es de 3 metros actualmente y quedará de más de 14 metros de ancho, por 3 o 4 de altura. Esta obra vendrá a beneficiar no solo a quienes habitan aquí sino que no estará el tope que impedía la circulación normal del agua para hacer remanso y luego la regresaba hasta las colonias López Huitrón, Santo Domingo, los Montes, las Vírgenes y el Magisterio. Con este puente en condiciones de lluvia normal impedirá que el arroyo se desborde.
Cabe mencionar que en Sabinas ya se hizo un puente más en la calle Adam A. Rocha.
A su vez las señoras Rosa Hilda Castillo Enríquez y Norma Irene Martínez vecinas del lugar dijeron que, “lo necesitábamos tanto todos nosotros, cuando llueve ni los carros pasa por aquí… gracias a usted que se condolió de nosotros… muchas gracias”.
Mencionaron que el agua corría por la calle y entraba a sus casas un metro arriba cada vez que llovía.
“Solo con que llueva poco todo se inunda, por eso estamos por agradecidas con el alcalde. El prometió cuando inauguró la placita de la colonia Santa Cruz y aquí lo vemos que está cumpliendo. Ya teníamos años pidiéndolo y aquí está la respuesta. Todo esto se inunda pero con esta obra ya veremos los resultados”, dijeron.
Junto con el alcalde estuvo presente el director de Obras Públicas, Jorge Morales de la Garza quien dio explicación técnica de los trabajos a realizarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario