viernes, 12 de abril de 2013

Atestigua Antonio Nerio entrega de créditos a mujeres emprendedoras


 San Juan de Sabinas, Coahuila. 12 de Abril de 2013.-El alcalde Antonio Nerio atestiguó el evento de entrega de créditos a mujeres emprendedoras de la Región Carbonífera que recibieron un préstamo por parte del Banco de la Mujer, para iniciar o ampliar un negocio que les permita ofrecer una mejor calidad de vida a su familia.
Acompañado de la presidenta del DIF municipal, señora Anateresa Villaseñor de Nerio; de la titular de la Secretaría de la Mujer, Sonia Villarreal Pérez y del director del Banco de las Mujeres, Alfredo Mears Delgado, el primer edil dijo que nuevamente el gobernador Rubén Moreira da muestra de los cambios que se han estado dando para que Coahuila siga adelante y mencionó que la fortaleza del municipio y la región está en su gente y especialmente en las mujeres.
Con estos créditos, indicó el presidente municipal, se impulsa el crecimiento al desarrollo profesional de las mujeres para el autoempleo, proporcionándoles los medios económicos que les permiten incorporarse al mercado laboral para poder contribuir al gasto familiar y mejorar su calidad de vida.
En este evento realizado en la sala audiovisual de la Casa de la Cultura, la Secretaria Sonia Villarreal Pérez entregó los 50 cheques equivalentes a medio millón de pesos a las 50 mujeres seleccionadas.
Dijo que la principal función del Banco de las Mujeres, es otorgar financiamientos para la creación de micro negocios o inyectar capital a uno ya establecido siempre y cuando la titular del proyecto sea coahuilense con miras a desarrollar la economía del estado.
Ésta es la primera entrega que el Banco de la Mujer realiza en esta zona  durante este 2013, y esta contribución  forma parte de un paquete de recursos dirigidos a las mujeres emprendedoras.
La señora Perla Orta a nombre de las mujeres asistentes agradeció el apoyo de parte del gobierno del estado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario