domingo, 14 de abril de 2013

REALIZA PRI CAMPAÑA DE DETECCIÓN DE OSTEOPOROSIS


 Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 14 abril de 2013.-Con el fin de prevenir casos graves de osteoporosis, el Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional puso en marcha una brigada en Saltillo para detectar de manera oportuna la enfermedad a mujeres mayores de 40 años de edad.
A partir del pasado 13 de abril y hasta el 4 de mayo, se instalará cada sábado en el Comité Directivo Municipal del tricolor -ubicado en la calle Francisco Coss- un módulo para aplicar, sin costo alguno, exámenes gratuitos de detección de osteoporosis, así como estudios de diabetes, colesterol, presión arterial, revisión dental y medicina general.   
Víctor Zamora Rodríguez, presidente del PRI Saltillo aseguró que el Revolucionario Institucional es un partido que siempre se ha preocupado por la salud de los habitantes del municipio, y hoy se suma a esta labor invitando a la ciudadanía a participar en esta campaña para que puedan recibir estos beneficios que ayudará en mucho a las familias y muy en especial a los adultos mayores.
Zamora Rodríguez informó que esta brigada se apoya directamente del trabajo de médicos especialistas que realizarán el estudio denominado Densitometría Ósea, el cual consiste en que las personas que asistan sepan cuáles son sus niveles de calcio en los huesos.
Agradeció el respaldo del Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, David Aguillón Rosales para la realización de dichas brigadas de salud.
“En el PRI nos sumamos al compromiso y a la promoción de estas acciones que en Coahuila impulsa el primer priista de la entidad, el Gobernador Rubén Moreira Valdez a través de diferentes programas de salud que buscan aumentar las expectativas de vida de las y los coahuilenses”, manifestó el líder tricolor.
La osteoporosis es una enfermedad que frecuentemente afecta a las mujeres después de la menopausia, pero también puede afectar a los hombres. La osteoporosis incluye una pérdida gradual de calcio, así como cambios estructurales, provocando que los huesos pierdan grosor, se vuelvan más frágiles y con mayor probabilidad de quebrarse.
El examen para la detección oportuna de osteoporosis puede evaluar el riesgo que tiene una persona para desarrollar fracturas que se ve afectado por la edad, el peso corporal, los antecedentes de una fractura anterior, antecedentes familiares de fracturas osteoporóticas y cuestiones relativas al estilo de vida tales como fumar cigarrillos y consumir alcohol en exceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario