domingo, 14 de abril de 2013

Encabezó Antonio Nerio reunión del COPLADEM


San Juan de Sabinas, Coahuila. 14 de Abril de 2013.-Con el objeto de analizar y verificar los gastos aplicados en obras de infraestructura social del municipio, el alcalde Antonio Nerio Maltos encabezó una reunión con los integrantes del Consejo de Planeación y Desarrollo Municipal (COPLADEM), para de esta forma darle seguimiento a los trabajos realizados durante el 2012 y lo programado en este año.
Durante esta reunión se informó que se revisó todo lo relacionado a obras planificadas en el año anterior y se explicó el avance que se ha obtenido en este particular, el consejo autorizó las obras ejecutadas en 2012 y aprobó el proyecto de trabajo para este 2013.
Los integrantes de este consejo, formado por empresarios locales y funcionarios de la administración municipal, sesionaron en la sala de Cabildo de la presidencia.
 En esta reunión de trabajo, se revisaron las acciones referentes a la obra pública y de desarrollo social y cómo se llevaron a cabo las responsabilidades conducentes para darle solución a lo proyectado.
Durante la reunión se explico que se ha cumplido con los objetivos trazados en beneficio de toda la ciudadanía ya que la obra pública en este municipio es designada por los propios ciudadanos que participan en busca del bienestar colectivo.
En esta sesión de trabajo se expuso el proyecto de modificación en la asignación de algunos recursos del fondo de infraestructura, ya que esta base del gasto llegó muy reducida en cerca de cinco millones y este periodo se tuvo dos millones y medio, de los cuales se asignaron a trabajos de pavimentación, electrificación, drenaje, entre otras obras, dijo el mandatario municipal.
 Se señalo que esa es la directriz que puede llevar a mejores planos de desarrollo integral al municipio, donde cada uno de los integrantes del COPLADEM forma parte importante de este proceso de responsabilidad compartida.
Además del alcalde Nerio, asistió a esta reunión el coordinador general del COPLADEM, César Fruto Sosa; Juan Carlos Ortiz González, gerente de SIMAS y Enrique Cárdenas Juárez, director de Obras Públicas.
 Por parte de la iniciativa privada, acudieron Hugo Matamoros, dirigente de la CANACO local y Omar Corral Olivares, miembro del Consejo Empresarial de Nueva Rosita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario