miércoles, 17 de abril de 2013

Invita el DIF Múzquiz a inscribirse en la Beca “Mil Sueños”


 Melchor Múzquiz, Coahuila;  Miércoles 17 Abril  de 2013.-El Gobierno del Estado y el Patronato “Mis Sueños”, a través de la Secretaría de Educación (SEDU), la Secretaría de las Mujeres (SM) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Coahuila (DIF), con el propósito de contribuir  a la permanencia de las niñas y adolescentes de Coahuila de bajos recursos socioeconómicos en el Sistema Educativo convocan a participar en el programa Beca “Mil Sueños”.
Esta actividad se lleva a cabo con el fin de reconocer a toda la población infantil, juvenil, estudiantil, trabajadora, gremial, social y comunitaria a presentar propuestas para las posibles acreedoras a obtener dicho beneficio.
Debemos reconocer a las niñas y adolescentes, mujeres con grandes sueños y fortalezas que asumen retos; y que con disciplina, voluntad y constancia llevan sus estudios para lograr dicho sueño, expresó la profesora Mayela Romo, Directora del DIF Municipal.
Agregó que van a otorgar una beca que consiste en un apoyo económico para una estudiante, equivalente a la cantidad de 500 pesos por mes durante cinco años consecutivos, así como la asesoría de un padrino-madrina del Estado de Coahuila de Zaragoza que estará proporcionando acompañamiento y asesoramiento a la beneficiaria.
La convocatoria tiene como meta conocer y seleccionar Mil Sueños Profesionales de niñas y adolescentes que cursan desde el primer año de secundaria hasta el primer año de profesional.
Dio a conocer la profesora, que aquellas niñas inscritas, deberán tener un promedio general mínimo de 8.5 y ter un sueño profesional, ejemplo: Ser ingeniera, doctora, abogada, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario