jueves, 18 de abril de 2013

REALIZARÁ EL PRI COAHUILA FOROS DE CONSULTA CIUDADANA


 
 Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 18 de abril de 2013.-Porque es un partido cercano a la gente, el PRI Coahuila llevará a cabo foros ciudadanos en todo el estado con el fin de recibir las propuestas de la población e incorporarlas a la plataforma de trabajo de los 38 candidatos a alcaldes en la entidad.

Dentro de la Plataforma Política 2013, el tricolor, a través de la Fundación Colosio Filial Coahuila, desarrollará los foros de consulta a partir de este sábado 20 de abril en las regiones Laguna, Norte y Cinco Manantiales, teniendo como sedes las ciudades de Torreón, Piedras Negras y Allende.

Los foros comprenderán mesas de trabajo divididas en ocho grandes temas: Gobernabilidad y Gobernanza, Desarrollo Social, Educación, Salud, Seguridad Pública, Derechos Humanos, Atención al Campo, y Desarrollo Económico.

Dentro de esos rubros, habrá contenidos específicos para las propuestas como Buen Gobierno y Servicio Público Municipal, Fortalecimiento Institucional, Administración Eficiente, Transparencia y Rendición de Cuentas, Participación y Colaboración Ciudadana.

También Alimentación, Vivienda, Agua, Medio Ambiente, Educación Incluyente e Integral, Educación de Calidad, Deporte, Cultura, Jóvenes, Prevención de Enfermedades, Infraestructura de Calidad, Prevención del Delito, Ciudades Seguras y Participación Social.

Garantía de derechos fundamentales como obligación del Estado, No discriminación, Desarrollo Integral de la Mujer, Bienestar Integral para el Adulto Mayor, Grupos Vulnerables, Producción del campo, Arraigo de la familia campesina en su comunidad, así como generación de empleo, infraestructura urbana, minería segura y bien remunerada, y turismo, entre otros.

Los coordinadores de los foros son: José María Fraustro Siller, en la Región Sureste; Carlos García Vega, en las zonas Centro y Cinco Manantiales; Armando Guerra Guerra, en la Norte; Higinio González Calderón en la Laguna.

El sábado 27 de abril se llevarán a cabo los foros de consulta en las regiones Sureste, Centro y Carbonífera del estado, cuyas sedes serán Saltillo, Monclova y Sabinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario