martes, 16 de abril de 2013

César Octavio Kanagúsico Garza Alcalde infantil por un día



 Sabinas, Coah (16 de abril de 2013).- El niño César Octavio Kanagúsico Garza alumno de V grado de la escuela primaria Amado Nervo turno matutino de la Villa de Agujita, resultó ganador con 41 puntos del concurso “alcalde infantil por un día” organizado por la administración “Todos Somos Sabinas” a través del DIF.
En la sala de cabildo de la Presidencia Municipal, la mañana de este martes se entregaron los nombramientos  por parte del alcalde Jesús María Montemayor Garza y la Presidenta del DIF Abril Morales de Montemayor, en una emotiva ceremonia donde fue de gran relevancia la asistencia de padres de familia de los 35 niños participantes de las diferentes  instituciones educativas enclavadas en Sabinas.
Como síndicos quedaron Gabriela Beatriz Paredes García y Jesús Arnoldo Menchaca Guerrero, la primera de la escuela Club de Leones y el segundo de la Patricio Flores Zambrano.
Estuvieron presentes además la Subdirectora de Espacios Educativos, profesora Ivon Karina Tapia Corral, las regidoras Sanjuana Gómez Ruiz, Claudia Lucrecia Valdez Almaguer, el secretario del ayuntamiento Jesús Javier Sáenz Menchaca y Anthony Arturo García Pérez actual Gobernador infantil y quien fuera alcalde durante el año anterior.
Como regidores Tamara Alejandra Rodríguez Sánchez, Perla Azucena Acevedo Treviño, Elmer Sebastián Cervantes Cadena, Fátima Mussa Martínez, Ian Miguel Herrera Santana, Yahayra Lizbeth Loera, Jessica Arlene Ortiz, Delia Melgosa, Leslye García, Marisol Herrera, José Andrés Lara y Blanca Michele Pérez.
Como directores María Fernanda Arreguín, Angela Lizeth Leyva, José David Zamora, Frida García Robles, Julio César Reyes, Carlos Marin, Rafael Reyes Guerrero, Alphaciely Martínez, Jesús Alejandro López, Margarita Flores, Daniela Alejandra Sánchez, Jesús Daniel Fernández, Adrián Gutiérrez, Imelda Carmona, Jade Corea de la Cruz, Melchor Medrano Bermea, Julián Alejandro Sánchez Aguilar, Dayana Aglae Muñiz Arzola, Vanessa Bernal Torres y Erika Josemith Velásquez Cruz.
El alcalde infantil recibió en forma inmediata la suma que corresponde a un día de trabajo del Presidente Municipal, además de visitar la oficina del edil, acompañado por sus padres, los profesores César Kanagúsico y Rosario Garza de Kanagúsico.

El menor tiene 11 años de edad y radica en la Villa de Agujita, quien dijo sentirse muy contento y con el mayor entusiasmo para ganar la etapa estatal.
Cabe señalar que los tres primeros lugares registraron diferencia de un solo punto. El ganador obtuvo 41 y los síndicos 40 y 39 lo que habla de lo disputado de la competencia y el conocimiento que tienen los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario