jueves, 11 de abril de 2013

Con fiestón inauguran rehabilitación de plaza principal de Agujita


 Villa de Agujita,  Coah (11 de abril de 2013).- Con una gran fiesta donde participaron los habitantes de la Villa de Agujita fue inaugurada la rehabilitación de la plaza principal de esta población donde se invirtió una cantidad aproximada de 1 millón y medio de pesos.
El alcalde Jesús María Montemayor Garza, acompañado por miembros del cabildo, funcionarios municipales, pero principalmente los vecinos de Agujita, convivieron la tarde-noche del miércoles mientras recorrieron la plaza que quedó de lujo.
Es una plaza digna de los habitantes de Agujita y ha sido rehabilitada en esta administración municipal “Todos Somos Sabinas” que encabeza el alcalde Jesús María Montemayor.
Ante familias reunidas el alcalde enumeró las acciones que se realizaron en este lugar para lograr la transformación de la plaza mientras que se llevó a cabo una verbena popular, con bailables, encuentros deportivos y muchas actividades más, preparados para este día especial.
Son 735 metros cuadrados de concreto estampado, 469 metros cuadrados de pasto de rollo para jardineras que incluye riego de aspersión.
De igual forma 10 luminarias de 3 luces, construcción de rampas, 32 bancas, rehabilitación del kiosco y construcción de escalera de concreto con barandales de seguridad, instalación de equipos sanitarios, vitropiso, vidrios para el área interior de los sanitarios, juegos infantiles, malla ciclónica en cancha de usos múltiples, malla ciclónica forrada con plástico verde para área de niños y dos porterías de futbol soccer con tablero de basquetbol en un espacio de 490 metros cuadrados de concreto hidráulico.
En el arranque estuvieron las regidoras Sanjuana Gómez Ruiz, Yuliana Banda Álvarez y Claudia Lucrecia Valdez Almaguer. También el delegado de Programas Sociales en el municipio, profesor Javier Guerrero Rivera,  el director de Obras Públicas Jorge Morales de la Garza y el comisionado en la Villa de Agujita, David Mussi Garza.
Vecinos de la Villa agradecieron al alcalde a nombre de la comunidad de la Villa de Agujita por este apoyo tan importante, que demuestra que está pendiente de todos los ciudadanos.
Montemayor Garza señaló que en esta plaza se aplicarán programas del INEDEC como es la activación física.
“Todas las plazas del municipio serán rehabilitadas y además se construyen las canchas de usos múltiples para beneficio de los Sabinenses”, dijo. 
En Agujita se ha invertido en la construcción de la cancha de fútbol rápido y placita a espaldas del salón de pensionados, en el barrio cocedores, barrio 4, barrio 7, además del barrio 6 y está en marcha la rehabilitación de una placita en el barrio Agujita, entre otras.
Agradeció el alcalde a las instituciones educativas que participaron con bailables en esta fecha memorable que quedará grabada en la mente de los habitantes de la Villa de Agujita.
La plaza principal quedó totalmente rehabilitada para disfrute de todas las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario