miércoles, 17 de abril de 2013

Avanza programa de reposición, sustitución y reparación de luminarias en Nueva Rosita


 San Juan de Sabinas, Coahuila. 17 de Abril de 2013.-La administración municipal encabezada por el alcalde Antonio Nerio Maltos, continúa con los trabajos del programa de reparación, sustitución y reposición de luminarias, principalmente en los sectores que carecían del servicio de iluminación o bien en aquellos lugares que las lámparas tenían serios desperfectos.
El presidente municipal dijo que se sigue avanzando con la primera etapa de este programa,  el cual permitirá al municipio un ahorro sustancial en el gasto de energía.
Y es que el programa de mantenimiento, y en algunos casos reparación o sustitución del alumbrado público es una tarea primordial para el ayuntamiento, por la relevancia que tiene para mejorar la calidad de vida de los habitantes, expresó el mandatario municipal.
De esta manera, los empleados de departamento de Alumbrado Público inmediatamente han cumplido con las órdenes del primer edil y han sustituido o reparado las lámparas dañadas en diversos sectores de la ciudad.
En el caso de algunas colonias como Morelos, María y el Caracol, se ha dado cobertura al cien por ciento y en otras zonas de sectores como la Sarabia, Progreso, Comercial y Zaragoza se está trabajando incesantemente para cumplir con las necesidades de la población y en todas las demás colonias se llegará a trabajar en su momento.
El alcalde Nerio Maltos enfatizó que este tipo de obras se realizan con el objetivo de garantizar entornos más seguros para las familias y para los automovilistas que transitan por las principales vías de la ciudad.
El 4 de abril se puso en marcha esta primera etapa del programa que el municipio ha iniciado en coordinación con apoyo de 2 fundaciones comprometidas con el municipio – aportando el municipio el 40 por ciento y cada una de las fundaciones el 30 por ciento de un total de inversión de 500 mil pesos-.
El material  con el que se inició a trabajar consta de balastras de vapor de sodio, focos de vapor sodio, fotoceldas, carcasas y lámparas suburbanas y todo este equipamiento se está utilizado convenientemente en las colonias de la ciudad.
En ese sentido, el alcalde Nerio Maltos reiteró el interés de su gobierno por seguir avanzando en todo tipo de acciones que beneficien a los ciudadanos.
Destacó que para la instalación de esas lámparas, el personal de alumbrado público ha estado trabajando sin descanso para cumplir la meta de reponer todas las lámparas que se encuentren en mal orden, o hayan sido reportadas al departamento de alumbrado público por la ciudadanía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario