martes, 16 de abril de 2013

Es de la escuela Ignacio Zaragoza el ganador de Alcalde por un Día


San Juan de Sabinas, Coahuila. 16 de Abril de 2013.-Tras haber llevado a cabo el examen de selección para elegir al Alcalde por un Día, se dieron a conocer los resultados de los alumnos ganadores y será el niño Ulises Piedra Guzmán de la escuela primaria Ignacio Zaragoza, quien desempeñará el cargo de presidente municipal junto al cabildo infantil que fue electo entre los 19 niños participantes.
En el examen estuvo presente la señora Anateresa Villaseñor de Nerio, presidenta del DIF municipal, y personal de la dependencia aplicó el examen que fue revisado por maestros de diversas secundarias de esta ciudad, quienes fungieron como jueces.
Esta prueba fue elaborada por la Secretaría de Educación del Estado y los docentes participantes como jurado, analizaron cuidadosamente cada una de las respuestas dadas por los alumnos concursantes.
La señora Villaseñor de Nerio dijo que este evento se hace con el objetivo de fomentar los valores y principios de la democracia en los alumnos, así como morales, pues existe interés en involucrarlos en cuestiones como la administración pública para que tengan una noción del servicio comunitario, “que debe ir más allá de las oficinas” puntualizó.
La Casa de la Cultura María del Pilar Tijerina de Guadiana fue la sede que albergó a los 19 participantes de quinto grado del mismo número de escuelas del municipio.
Ulises Piedra representará al municipio en el certamen de Gobernador Infantil  que se llevará a cabo en fecha próxima en la capital de nuestro estado.
Por otra parte, la señora Villaseñor de Nerio señaló que para el próximo 30 de abril se prepara una gran fiesta llena de sorpresas dirigida a toda la población infantil, con ello el DIF Municipal pretende festejar en grande a todos los niños del municipio de San Juan de Sabinas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario