domingo, 21 de abril de 2013

Sabinas se inundó de colorido!!! Carrera de fiesta en fiesta


 

 Sabinas, Coah (21 de abril de 2013).-Entre una mezcla de colores, risas y entusiasmo, pero sobre todo privilegiando la convivencia familiar, en Sabinas se llevó a cabo la carrera infantil “De fiesta en Fiesta” organizada por el DIF estatal y coordinada por el DIF y la Presidencia Municipal. El resultado fue apabullante: más de 6 mil almas corriendo, trotando o caminando.
El alcalde Jesús María Montemayor Garza y su esposa la Presidenta del DIF Abril Morales de Montemayor, a la par del ingeniero Jaime Bueno Zertuche, director general del DIF Coahuila y la coordinadora regional del DIF, Claudia Garza Iribarren, recibieron a los participantes.

A partir de las 7 de la mañana la plaza principal empezó a vestirse de colorido al llegar los niños y sus padres para participar de la carrera en punto de las 8 de la mañana que además les dio la oportunidad de ser ganadores de ipad, bicicletas, balones y tabletas.
 Por doquier llegaban las familias de las diferentes colonias y las Villas de Agujita y Cloete, sin faltar Nuevo Barroterán, todos provistos con sus números y vestidos con las camisetas rosa, celeste, roja, naranja, morada, amarilla, verde y negra.
Los regalos fue un punto clave; una parte de ellos enviados por el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez y su esposa Carolina Viggiano de Moreira y otros más aportados por la administración “Todos Somos Sabinas” que encabeza Jesús María Montemayor Garza y por la Presidenta del DIF Abril Morales de Montemayor.
Previo a la carrera se dio calentamiento a cargo del instructor de zumba, Héctor Ortega.
El arranque fue justo a las 8 de la mañana que salieron los participantes en sillas de rueda, luego los niños de 4 a 6 años de edad.
A los 15 minutos fue la salida para los niños de 7 a 11 años, seguidos de los de 12 a 15 años. Por último adultos que corrieron 5 kilómetros para dar por concluida la carrera.
Todos los participantes recibieron su medalla y un kit de recuperación compuesto por una bebida y una fruta.
Emocionados los participantes esperaron la rifa que fue coronada por la presentación de la música de “los botes cantan”; todo entre aplausos y risas confirmando la unidad familiar y convivencia entre padres e hijos.
Verónica Salazar, Presidenta del DIF de Juárez estuvo presente, toda vez que el evento fue regional.
La plaza principal de Sabinas fue un lleno total con el compromiso de vivir de nueva cuenta esta experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario