martes, 30 de abril de 2013

Ofreció Antonio Nerio magno espectáculo a los niños en su día


 San Juan de Sabinas, Coahuila. A 30 de Abril de 2013.-Miles de niños se dieron cita en la explanada de la presidencia municipal para jugar y reírse con el show de los personajes de Plaza Sésamo y poder ganar maravillosos regalos y juguetes que el DIF les obsequió a cada uno de los pequeños que asistieron al festejo del Día del Niño, este pasado martes 30 de abril.
La fiesta empezó desde muy temprana hora, cuando el evento de celebración para los infantes reunió a miles de menores y sus familias para divertirse y disfrutar de golosinas y regalos que el alcalde y su esposa entregaron personalmente  a cada uno de los niños que acudieron a la plaza principal.
El alcalde Antonio Nerio, su esposa, la Presidenta del DIF, Anateresa Villaseñor de Nerio y sus hijos Alegra y Toñito y Alvarito  compartieron alegremente con todos los niños que acudieron a estos festejos, pasando un rato agradable conviviendo con los asistentes.
El Jefe de la Comuna señaló que la intención es ofrecer diversión y esparcimiento a las familias y los niños y mantener el propósito de seguir fomentando la convivencia familiar para de esta manera impulsar los valores fundamentales y que los menores crezcan y se conviertan en ciudadanos de bien.
Fue en la explanada de la Presidencia Municipal de Nueva Rosita, donde se montó el escenario para festejar el Día del Niño, emotivo y colorido evento organizado por el gobierno de Antonio Nerio.
De esta forma Antonio Nerio Maltos destacó en su mensaje que su administración está trabajando por ser una ciudad amiga de los niños y por ello consideró este festejo como de los más especiales durante el año.
Recordó que entre los derechos de las niñas y los niños, está el asegurarles felicidad, paz y armonía, “como autoridad municipal tenemos  compromisos hacia la población en general, pero en especial con los niños; tenemos que contribuir para que puedan estudiar; mantenerlos físicamente sanos, pero ellos deben  ayudar en las labores de casa, obedecer a sus padres, y estudiar”, agregó.
Por su parte la señora Anateresa Villaseñor de Nerio, dijo que los pequeños celebraron su día como se lo merecen; “en una actividad organizada por todo el personal que labora en la presidencia municipal, en especial mi esposo Antonio Nerio, quien estuvo al frente de todo, apoyando tan maravilloso evento” puntualizó la presidenta del DIF.
Fueron horas de completa diversión en las que se reunieron familias enteras para disfrutar, mientras personal del DIF continuo repartiendo entre todos los niños, golosinas y refrescos.
Como punto culminante de este festejo, el alcalde Nerio Maltos rifó unas bicicletas entre todos los niños asistentes a la celebración y todas las familias continuaron divirtiéndose con los juegos que se prepararon para ellos.
Además, como un acontecimiento especial dentro de este festejo, el alcalde Antonio Nerio Maltos  premió a los ganadores del concurso de recolección de llantas y pilas alcalinas que había convocado el municipio desde hace poco más de un mes y los triunfadores fueron: en acumulación de pilas el primer lugar lo obtuvo la Secundaria Técnica No. 51 con 1085 kilos de baterías recolectadas; el segundo puesto fue para la escuela Lázaro Cárdenas T.V. con 251.4 kilos y el tercer lugar el jardín de niños Josefa Ortiz de Domínguez con 100 kilos.
En cuanto al número de llantas recogidas, los ganadores del primer lugar fueron los niños y maestros del jardín de niños Josefa Ortiz de Domínguez con 3509 neumáticos.
El segundo lugar lo ocupó la escuela Ignacio Zaragoza con 1546 piezas y como tercer puesto estuvo la escuela Nueva Creación con 321 gomas.
Los premios que el alcalde Antonio Nerio otorgó para los vencedores fueron: para los primeros lugares de ambas categorías, un minisplit; los segundos lugares se hicieron acreedores a dos mil pesos y las instituciones que ganaron el tercer puesto recibieron material deportivo para sus planteles.

Este concurso se llevó a cabo en el marco de la celebración del Día del Niño y se hizo con el objetivo de fomentar la cultura de la preservación del medio ambiente y para fomentar los valores de cooperación y compañerismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario