miércoles, 24 de abril de 2013

Celebra Antonio Nerio Día del Libro con cuentacuentos


 
San Juan de Sabinas, Coahuila. A 24 de Abril de 2013.-En el marco de la celebración del Día Internacional del Libro, el alcalde Antonio Nerio Maltos compartió con alumnos de la escuela primaria Carlos A. Rovirosa un programa de cuenta cuentos con el objetivo de fomentar la cultura de la lectura en los niños del municipio.
El programa estuvo a cargo de maestros y alumnos de ese plantel, los que leyeron reseñas y biografías de personajes históricos.
Acompañado por el director de la escuela, Arturo Zamora Estrada, el primer edil dijo en su mensaje a los niños que el gobierno municipal de San Juan de Sabinas apoya todas las acciones dirigidas a fomentar el hábito a la lectura  y a fortalecer los valores culturales y educativos de la niñez y juventud del municipio.
Asimismo el primer edil donó material bibliográfico a la biblioteca de la escuela y señaló que este tipo de actividades son benéficas para el crecimiento de todos los estudiantes y dijo que donar libros es un proyecto permanente para que los niños que no tienen tiempo de acudir a las bibliotecas públicas tengan más accesibilidad a la lectura y para que puedan disfrutar leer un buen libro.
De esta manera el municipio realiza esfuerzos por promover la lectura entre la población, especialmente la infantil, además de con estas acciones fomentar los valores éticos para tener un mejor crecimiento y calidad de vida.
Los alumnos de la escuela pudieron disfrutar de un cuento dramatizado de Cri Cri, narrado por Akko Salvatierra de la ciudad de Saltillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario