miércoles, 24 de abril de 2013

En Sabinas se privilegia la educación


Sabinas, Coah (24 de abril de 2013).- El Presidente Municipal de Sabinas, Jesús María Montemayor Garza, dijo que en este municipio se privilegia la educación considerando que es la base para el desarrollo pleno.
Por ese motivo en el municipio se destinará este año una inversión por el orden de  2 millones 400  mil pesos al programa de “Saludos Productivos”.
Este programa aplicado en la administración “Todos Somos Sabinas” tiene el objetivo de responder a las necesidades de las instituciones educativas en materia de infraestructura y equipamiento, adicionalmente a las becas que se entregan a los estudiantes de nivel medio y superior.
De esta forma los alumnos reciben su instrucción en aulas debidamente equipadas, en condiciones dignas.
Se considera apoyos prioritarios lo que corresponde a pintura, kit de limpieza, mantenimiento a aires acondicionados, reparación de sanitarios, bebederos, tuberías, kit deportivos y materiales para construcción.
El programa entregará a cada una de las instituciones educativas, un certificado con el resumen de las inversiones realizadas anteriormente por parte de la administración municipal, “Todos Somos Sabinas”.
Cabe mencionar que en Sabinas se cuenta con 80 instituciones educativas de nivel básico con un total de 13,042 alumnos inscritos y el techo financiero contemplado es adicional al apoyo que se otorga por parte de las direcciones de Obras Públicas, DIF y SIMAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario