martes, 30 de abril de 2013

Este 01 de mayo, en Sabinas no habrá Desfile del Día del Trabajo


Sabinas, Coah. (30 de Abril de 2013).-Trabajadores de la educación participarán en el desfile conmemorativo del día del trabajo en Nueva Rosita, ya que en Sabinas,  solo dos organismos acudieron al llamado de las autoridades municipales que encabeza el licenciado Jesús Maria Montemayor Garza, quienes al no lograr corum entre los diferentes organismos sindicales, decidieron no realizar el desfile del día del trabajo.

La Profesora Marisol Ávila Menchaca, representante del sindicato nacional de trabajadores  de la educación sección 5 en Sabinas, menciono que tras haber asistido a la junta para la organización y logística del desfile obrero, señalo que solo el SNTE 5 y el sindicato de burócratas municipal respondieron al llamado, lo que obligo a las autoridades municipales suspender el evento del 01 de mayo.
Menciono además, que al menos entre 600 y 700 trabajadores del SNTE Sección 5 de Sabinas, se unirán al contingente que desfilaran en Nueva Rosita,  y que será encabezado por el alcalde Antonio Nerio Maltos y las diferentes organización sindicales y obreras del municipio de San Juan de Sabinas.
Marisol Ávila Menchaca. Dijo que es importante impulsar a la comunidad estudiantil y laboral, los valores que llevaron a los mártires de Chicago en Estado Unidos, el 01 de mayo de 1886 a manifestarse en huelga, que gracias a ellos, hoy se cuenta con importantes logros para la base trabajadora.
Después de iniciar el desfile obrero en el exterior de la Escuela de Minería y a su arribo a la plaza principal, la dirigente magisterial, destaco que se realizara una entrega de reconocimientos al merito sindical, a personas que se han destacado por la defensa de los derechos laborales desde su trinchera y a favor de sus compañeros, según sea el ámbito en que se desarrolla laboralmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario