miércoles, 17 de abril de 2013

Difunde DIF Múzquiz concurso “Mujer de Valor 2013”



Melchor Múzquiz, Coahuila;  Miércoles 17 de Abril  de 2013.-El Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Múzquiz emitió la convocatoria para el concurso “Mujer de Valor 2013”.
El objetivo de ello es reconocer a las mujeres cuyas historias de vida sean ejemplo de fortaleza y entrega, dignas de convertirse en fuente de motivación para otras.
Importante mencionar que es en las instalaciones del DIF donde están recibiendo las propuestas de aquellas mujeres que han salido adelante.
Mayela Romo Camacho, Directora del Sistema dijo que las aspirantes deberán ser solicitadas por un tercero, que pueda ser una persona física, una organización de la sociedad o bien una institución pública o privada.
Las propuestas deben de ser sobre mujeres que hayan nacido y residan actualmente  en Coahuila y ser mayores de 18 años.
Así mismo, la solicitud deberá presentarse mediante una carta dirigida al honorable jurado “Mujer de Valor 2013”, donde se describa a detalle, los meritos y razones por las cuales consideran que la aspirante es una Mujer de Valor, merecedora de ser reconocida.
Además de la carta, deberán entregar un formato de registro, el cual debe ser llenado por la candidata al reconocimiento y será proporcionado en el DIF Múzquiz.
También tendrán que presentar copia de la documentación de las actividades o acciones que sirvan como evidencia de los meritos de la aspirante.
Destacó la directora que solo se considerarán las solicitudes que reúnan la documentación completa.
Cabe hacer mención, en Múzquiz seleccionarán a 10 mujeres y se otorgarán 10 premios de 5 mil pesos a cada una así como también un viaje al interior del país de cuatro días y tres noches con todos los gastos pagados para 2 personas.
El jurado estará conformado por 5 personas de la sociedad civil, el Sistema DIF, Secretaría de la Mujer, Secretaría de Educación, Secretaría de la Salud, Secretaría de Desarrollo Económico y un representante del Tribunal Superior de Justicia del Estado. El fallo de esta ultima autoridad, será inapelable y correspondiente a la entrega de los premios, esto se realizará mediante un evento en Saltillo, Coahuila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario