martes, 16 de abril de 2013

Perla Elizabeth Orta Lozano una mujer de valor


Sabinas, Coah (16 de abril de 2013).- Muy contenta con su presea en la mano, Perla Elizabeth Orta Medrano de la colonia Atenas I, de la calle “Milagro de un Río”,  llegó a la Presidencia Municipal donde fue invitada por el alcalde Jesús María Montemayor Garza quien junto con su esposa la Presidenta del DIF, Abril Morales de Montemayor la felicitaron por haber sido elegida como “Mujer de Valor 2013”.
Ella enfrenta diariamente la vida y recorre calles con la venta de nopalitos además de atender a sus hijos, uno de ellos con una discapacidad intelectual.
De  manos del gobernador Rubén Moreira Valdez y de su esposa Carolina Viggiano, recibió la presea Mujer de Valor 2013 y dijo sentirse muy contenta. “A todas las mujeres les digo que hay que ver con optimismo la vida”.
Dialogó largo y tendido con la Presidenta del DIF, Abril Morales de Montemayor y la coordinadora regional del DIF, Claudia Garza Iribarren.
Con este tipo de eventos el Gobierno del Estado reafirmó su compromiso por la búsqueda de políticas públicas contra la discriminación de la mujer y que pugnan por la igualdad.
Son las mujeres las que encabezan las gestiones, están al frente de los problemas de la comunidad buscando soluciones, son las mujeres las que siempre están solicitando cosas difícilmente para ellas, siempre para su familia, su comunidad, su escuela, para mejorar las cosas.
Son muchas las heroínas anónimas que pocos conocen y que están allí sin esperar ser reconocidas, trabajando todos los días, superando desde enfermedades, dificultades económicas o la pérdida de seres queridos.
Además Perla Orta recibió el apoyo del Banco de la Mujer, con recursos económicos destinados a abrir una miscelánea con la que espera seguir atendiendo su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario