jueves, 11 de abril de 2013

Hoy comienza sectorización de agua en Melchor Múzquiz



 Melchor Múzquiz, Coahuila;  Jueves 11 de Abril de 2013.- Debido a la fuerte sequía que impera en la región, en el Municipio de Múzquiz a partir de hoy se llevará a cabo la sectorización del vital líquido.
El titular de la Junta Administradora del Agua Potable y Alcantarillado de Múzquiz, Jesús Garza Castañeda, informó al respecto a través de los diversos medios de comunicación para que la comunidad en general esté al tanto de esta situación.
Señaló que hoy habrán de sectorizar de la avenida Patricio H. Ruiz, hacia el Poniente de la ciudad.
El gerente de Jaapam mencionó que este tipo de estrategia lo implementaron en el año de 1989 y 1993, cuando la sequía afectó considerablemente al pueblo.
En este caso son los barrios y colonias situados en la parte Oriente, los más afectados por ello la sectorización del vital líquido será de 5 a 11 de la mañana, privando del agua a las colonias Infonavit, Reforma, Oasis del Norte, Nogalera, Luis Donaldo Colosio, Buenos Aires, Los Fresnos, Guillermo Hernández, Colonia Azteca, Progreso y los barrios La Gloria, El embarcadero, Los Terreros, El Porvenir, El Alto y El Bajío.
Dado lo anterior, después de las 11 de la mañana estas personas habrán de poder contar con dicho servicio.
Dijo que esta decisión se tomó porque la población de la zona centro de Melchor Múzquiz se ha visto afectada considerablemente ante la falta de abastecimiento del vital líquido ejemplo de ello el Barrio Los Pocitos y los hogares situados sobre la avenida Santa Rosa donde las familias claman el abasto de agua.
En torno a ello las familias deben de preparar sus tinacos y los aljibes con el agua que van a requerir para los servicios básicos.
Agregó que los pozos Aparicio 1 y 2 están fallando por ende adquirieron una bomba de agua más grande que habrán de colocar en este lugar además de realizar la perforación de un nuevo pozo, todo esto con el apoyo del Gobierno del Estado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario