martes, 23 de abril de 2013

Arrasan DIF Rosita en juegos regionales de los adultos mayores


 San Juan de Sabinas, Coahuila. A 23 de Abril de 2013.-El representativo del Sistema DIF San Juan de Sabinas arrasó en la mayoría de las competencias de los Juegos Regionales del Adulto Mayor obteniendo un total de 108 medallas de oro y perfilándose como fuerte contendiente en los juegos estatales que se llevarán a cabo en agosto próximo en la ciudad de Torreón.
El alcalde Antonio Nerio Maltos y su esposa, la presidenta del DIF, Anateresa Villaseñor de Nerio atestiguaron este martes por la mañana el inicio de la etapa regional de los Juegos Deportivos y Culturales de los Adultos Mayores, en la que participan grupos de los organismos asistenciales de los cinco municipios de la región carbonífera.
Durante su mensaje, el mandatario municipal señaló la importancia de que estas actividades sean llevadas a cabo en este municipio, ya que con ello se reafirma el compromiso que la administración mantiene con este sector vulnerable para proporcionarles las mejores condiciones que permitan elevar sus niveles de bienestar.
Reconoció el notable espíritu deportivo de los adultos mayores y los invitó a dar el mejor esfuerzo para seguir ubicando a este municipio como un ejemplo a nivel estatal.
Estos juegos fueron convocados por DIF Coahuila, INEDEC e ICOPAM y el alcalde Antonio Nerio y su esposa la Presidenta de DIF Anateresa Villaseñor de Nerio, anfitriones de la sede de competencias en el área cultural en la Secundaria Federal Fortunato Gutiérrez Cruz,  se mostraron gratamente emocionados y satisfechos por los resultados obtenidos por la delegación de la juventud acumulada, quienes durante esta jornada hicieron gala de sus mejores talentos.
Los adultos mayores del municipio de San Juan de Sabinas ganaron medallas de oro en atletismo, tabla gimnástica  dominó, tai-chi, dibujo, manualidades, coro, danza regional, danza prehispánica, chachachá, mambo, declamación y poesía; además obtuvieron medallas de plata en: atletismo, canto amateur A femenil, canto amateur A varonil, canto profesional categoría única y danzón cerrado.
 Además del alcalde Nerio y la señora Anateresa Villaseñor de Nerio, estuvieron presentes también en este evento: Elisa Moreira Valdés, directora estatal del Programa de Adultos Mayores del DIF Coahuila;  María Antonieta González Ferriño, directora de ICOPAM; Claudia Garza Iribarren coordinadora de DIF Regional,  así como la señora Abril Morales de Montemayor, presidenta del DIF Sabinas y la señora Martha Fraga, presidenta del DIF Progreso.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario