miércoles, 16 de marzo de 2016

ANUNCIAN CREACIÓN DE FUERZA METROPOLITANA DE LA LAGUNA


 Torreón, Coahuila. A 16 de Marzo de 2016.- Con el adjetivo de "éxito" calificó el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la coordinación en el tema de seguridad en La Laguna, esto, al firmar el Convenio de Colaboración para la creación de la Fuerza Metropolitana de La Laguna.

En el marco de la Reunión de Gabinete de Seguridad de la Región Noreste, Osorio Chong mencionó que este convenio entre los gobiernos de Coahuila y Durango es el paso que habíamos programado dar para llegar a esta importante acción inédita en el país de tener una Fuerza Metropolitana de estado a estado, y que es gracias a las voluntades de los dos estados y de la federación.

Mencionó que habrá un mando especial para la coordinación de esta fuerza metropolitana.

"Esto habla de cómo la estrategia en materia de seguridad con el involucramiento de todas las instituciones de todos los ámbitos de gobierno, está y pueden dar muy buenos resultados", expresó el Secretario de Gobernación.

"La Laguna es el mejor ejemplo de un antes, y me refiero hace apenas tres años, a lo que estamos viviendo en el presente, en la que la sociedad reconoce, en que los empresarios que se molestaban por los resultados y lo que se estaba viviendo, hoy manifiestan todo lo contrario. Hoy son parte la sociedad civil de este convenio que se está firmando, ellos nos ayudaron para poderlo concretar", enfatizó el Secretario.

Torreón fue sede por tercera vez de la Reunión de Gabinete de Seguridad de la Región Noreste, misma que organiza periódicamente la Secretaría de Gobernación y en la que se revisan las acciones y estrategias de la región en esta materia.

Con la presencia de los gobernadores de Coahuila, Rubén Moreira Valdez; de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López; y de Durango, Jorge Herrera Caldera así como los Secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México, y el Comisionado Nacional de Seguridad, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezo esta reunión de trabajo en la que se revisaron las índices regionales, se revisaron estrategias conjuntas y se propusieron acuerdos para mejorar la seguridad en toda la región Noreste.

En la reunión de seguridad Coahuila entregó buenas cuentas luego de la disminución significativa en homicidios, pero también Coahuila quiere seguir avanzando en ese renglón y reforzando acciones con la realización de nuevas estrategias en coordinación con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

La coordinación entre los tres órdenes de gobierno ha sido fundamental para bajar los índices de violencia en la entidad, pero básicamente es la nueva estrategia del Gobierno Federal de estar cerca de las entidades federativas y auxiliarlas de una manera integral la piedra angular de este gran avance.

En el tema estatal, el principal objetivo para Coahuila es mantener a la baja los homicidios, que las bandas de narcotraficantes se sigan replegando y no atemoricen en las calles, como sucedía antes.


Rubén Moreira Valdez envió hace pocos días una iniciativa para que el 19 de abril se denomine el Día de la Lucha Estatal Contra el Narcotráfico, como una forma de llamar la atención a la sociedad y recordarles que ese es el peor enemigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario