sábado, 19 de marzo de 2016

Arrancó el Torneo de Béisbol Primavera 2016, con 42 equipos en 6 categorías, más de 600 jugadores, de 3 a 14 años


Sabinas, Coahuila. A 19 de Marzo de 2016.-Con la presentación de 42 equipos; en el parque infantil “Francisco del Bosque” se tuvo la ceremonia de apertura de la segunda edición del Torneo de Béisbol “Primavera 2016”.

A la inauguración se dieron cita equipos de Saltillo, Monclova, Nueva Rosita, el mineral de Palau, Morelos, Nava y Acuña; además de Nuevo Laredo, Tamaulipas;  así como Apodaca, Linares, Benito Juárez y Monterrey, Nuevo León; más los equipos locales de Sabinas.

Son más de 600 jugadores, de los 3 a los 14 años, los que están viendo acción en 6 categorías.

Cada uno de los equipos desfilo y se presentó ante las Autoridades Municipales, invitados, patrocinadores y los cientos de aficionados, que llenaron el graderío del parque infantil.

Fue el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Arnulfo Guajardo Flores,  quien en representación personal del Alcalde C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, encargó de dar la bienvenida a los pequeños beisbolistas, managers, padres de familias, afición e invitados.

El Secretario del Ayuntamiento, estuvo acompañado del regidor comisionado en Deportes, Jorge Eduardo Carrillo Campos, el coordinador de Fomento Deportivo, Guadalupe Villanueva Avilés y el regidor Reynaldo Espinoza Reyna; el resto del presídium lo integro el Lic. Javier Ruiz Izaguirre, de la Oficina de Convenciones y Visitantes de la Región Carbonífera, así como  el director de la Región 3  del programa de Williamsport, Sr. Antonio de la Peña Aldaco, el dirigente de la Fundación Senderos de San Valentín, C.P. Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal e integrantes de la directiva de la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil de Sabinas.

En nombre del Alcalde C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, el Lic. Arnulfo Guajardo, señalo a los visitantes que Sabinas es un Municipio hospitalario, con calidez y buena anfitriona, por lo que les deseo una buena estancia y el mejor de los éxitos en el Torneo de Primavera 2016, infantil y juvenil. 

También reconoció y aplaudió el esfuerzo que realizo cada uno de los equipos para participar en el Torneo de Primavera, además de resaltar el apoyo y promoción que brindo la Oficina de Convenciones y Visitantes de Región Carbonífera, al igual que los diferentes medios de comunicación por la amplia cobertura y a los gentiles patrocinados, al mostrar gran disponibilidad en la realización del evento.

A destacar el trabajo de la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil, que encabeza Juan García Rivas y Juan Ayala, con el apoyo de los padres de familia y de las Autoridades Municipales.

Por su parte; el director de la Región 3  del programa de Williamsport, Sr. Antonio de la Peña Aldaco, una vez más reconoció la iniciativa del Gobierno Municipal de Sabinas por apoyar el béisbol y el deporte en general.

La Administración Municipal 2014 – 2017 “Sabinas el mejor lugar para vivir”, garantizo el éxito del torneo, al contar con una buena organización y con excelentes escenarios para practicar el béisbol, al contar con el estadio municipal “David Yutani Amín”, el parque infantil “Francisco del Bosque”, el nuevo campo denominada la “Bodega”, el parque infantil en Agujita, el campo de la “Sección 38” y los campos “Zertuche”, en la colonia Reynera.


Para finalizar, los pequeños beisbolistas entonaron el credo de las ligas pequeñas, mientras que la declaratoria inaugural corrió a cargo del regidor Jorge Carrillo Campos y el lanzamiento de la primera bola lo llevo a cabo el C.P. Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, a quien se le ha dedicado la temporada actual en el béisbol infantil, mientras que en la caja de bateo estuvo el Secretario del Ayuntamiento, en la receptoría Reynaldo Espinoza y como ampáyer el coordinador de Deportes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario