miércoles, 30 de marzo de 2016

CONTINÚA GOBIERNO MUNICIPAL GARANTIZANDO EFICIENCIA ENERGÉTICA


San Juan de Sabinas, Coahuila. A 30 de Marzo de 2016.-Para garantizar la eficiencia energética en el municipio de San Juan de Sabinas, el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas se reunió con Miguel Ángel Ruiz,  Superintendente de CFE, donde le presentaron la cartera de proyectos destinados a la ciudad y que sean evaluados para que cumplan con la normativa nacional.

En esta reunión quedó de manifiesto que se pretende vincular los programas que lleva el Gobierno Municipal para que estén apegados a la normatividad y estén validados tecnológicamente, lo que permitirá acceder a recursos federales para llevarlos a la práctica.

El presidente municipal dijo que a través de este convenio de colaboración se buscará atender las prioridades para dar asesorías en escuelas y dar recomendaciones, avaladas por la dependencia federal, para que sustenten la solicitud de recursos ante la SEP en donde la CFE hace propuestas serias para renovar las instalaciones eléctricas, los medidores, las mufas o las subestaciones eléctricas.

Este esquema de cooperación podría trabajarse mediante el programa De Visita en Tu Escuela y de esta manera llegar a todos los planteles, expresó.

Dijo también que el muncipio busca tener una reunión con el Fideicomiso de Eficiencia Energética y CFE para mejorar las condiciones del alumbrado público.

El alcalde César Gutiérrez mencionó que su gobierno tiene varias iniciativas en este renglón.

Ejemplificó que una de ellas es la instalación de luminarias led en las principales avenidas de la ciudad y en otro caso habló de la posibilidad de sustituir los transformadores viejos o la implementación de nuevos transformadores donde no existen mediciones.

Así, se busca participar en el Proyecto Nacional de Eficiencia Energética del Alumbrado Público Municipal para modernizar los sistemas de alumbrado público, reducir la facturación eléctrica y lograr beneficios ambientales y sociales. 

En esta vertiente, el municipio de San Juan de Sabinas realizará las adecuaciones tendiente al ahorro de energía eléctrica y a impulsar el proyecto de modernización de imagen urbana.
El presidente municipal manifestó que con este proyecto se podrá diagnosticar el consumo de energía del municipio, identificar oportunidades y elaborar planes de eficiencia energética.

 En otro tema, el alcalde César Gutiérrez se refirió a que gracias al trabajo efectuado entre la CFE y el gobierno municipal en colonias de la ciudad como la Antonio Gutiérrez, Humberto Moreira y en el ejido Sauceda del Naranjo, se ha alcanzado ya ahora una cobertura del 99.8 por ciento en abasto de energía.


Con estas ampliaciones de la red eléctrica, que da servicio a miles de habitantes de zonas que por años habían estado rezagadas, estamos construyendo juntos un nuevo destino para San Juan de Sabinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario