martes, 29 de marzo de 2016

JUSTICIA PARA TODOS, PRIORIDAD DEL GOBIERNO DE RUBÉN MOREIRA


Parras de la Fuente; Coahuila. A 29 de Marzo de 2016.- Con una inversión de tres millones de pesos, el Gobernador Rubén Moreira Valdez puso en marcha los trabajos de construcción y equipamiento de la Unidad de Investigación y de Atención Integral para los Juicios Orales en este municipio

Para el Gobierno del Estado, la administración de justicia es una prioridad porque es el factor esencial para la convivencia social, el desarrollo pleno de las familias y la productividad de las y los coahuilenses.

Desde el inicio de la administración se estableció el compromiso en el Plan Estatal de Desarrollo que toda la población en la entidad cuente con acceso a los Juicios Orales como lo marca la reforma constitucional en concordancia con el esfuerzo nacional que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto.

En ese sentido, el Gobernador Rubén Moreira Valdez indicó que el próximo jueves, casi dos meses antes de la fecha que se fijó para que en todo el país hubiera juicios orales, Coahuila va a cumplir con este compromiso nacional.

El Mandatario Estatal comentó en su mensaje que este periodo vacacional de Semana Santa a Parras le fue muy bien en cuanto a visitantes y que Coahuila tiene un saldo blanco, es decir, no se tuvieron incidentes mayores; "nuestros seis pueblos mágicos están en paz y tranquilos luego de que vivimos tiempos difíciles hace algunos años. Esta obra que hoy se pone en marcha forma parte de la construcción de la paz y la seguridad", dijo.

Asimismo, se comprometió con el alcalde a seguir trabajando por Parras y su seguridad, que es lo más importante, pues de nada sirven las obras de infraestructura si no se puede disfrutar de ellas.

Informó que se terminó la carretera que va de Saltillo a General Cepeda por dentro de los ejidos. Eso conecta Saltillo-General Cepeda-Parras de la Fuente, y que se invertirán más recursos este año en la carretera Parras-Viesca para hacer un circuito de Pueblos Mágicos si se logra que a General Cepeda se le conceda esta denominación.

Por su parte la Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo, informó que estas modernas y funcionales instalaciones de 212 m2. se construirán sobre una superficie de mil 322 metros cuadrados.

Agregó que parte del equipo con que contará este moderno edificio son 22 computadoras, tres escáner de cama plana con alimentación automática tamaño oficio; además de tres impresoras láser.

"En el equipo de la Secretaría de Infraestructura empeñamos lo mejor de nuestras capacidades para asegurar la construcción de instalaciones modernas, eficientes y de vanguardia, conscientes de que son fundamentales en el procesos de instrumentación de los juicios orales", mencionó María Esther Monsiváis.

En su oportunidad, el Presidente Municipal Jorge Dávila Peña, dio la bienvenida a los integrantes del presídium y agradeció el apoyo incondicional del Gobernador del Estado para con su municipio.


Acompañaron al Gobernador en este evento Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno; Miriam Cárdenas Cantú, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia; Eleazar Bazúa Flores, delegado de la Secretaría de Gobernación; Leticia Decanini Salinas, Comisionada para la instrumentación de los Juicios Orales; los diputados locales Lilia Gutiérrez Burciaga y Ricardo Saldívar Vaquera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario