sábado, 19 de marzo de 2016

ENTREGA RUBÉN MOREIRA VALDEZ LABORATORIOS EN EL ATENEO FUENTE


Saltillo, Coahuila. A 19 de Marzo de 2016.-El Gobierno del Estado mantiene su trabajo y compromiso en el rescate de edificios históricos y de apoyo a la educación, al invertir ya alrededor de 60 millones de pesos en la rehabilitación del Ateneo Fuente, y los laboratorios que se entregaron este día son parte del proyecto integral de esta gran obra.

En evento que presidió el Gobernador Rubén Moreira Valdez, fueron entregados a la comunidad estudiantil y a la planta docente de esta escuela de bachilleres los laboratorios de química, física y biología de esta centenaria institución.

Estos laboratorios se sometieron a un proyecto de remodelación integral en el que se trabajó en pisos, muros, techos, puertas y ventanas; se introdujeron nuevamente las líneas de aguas, gas, drenaje; y se adecuaron las instalaciones con normatividad mexicana al agregarles las señalizaciones, extractores de aire, regaderas, lavabos de ojos, extintores y un estricto manejo de desechos.

En su mensaje ante el alumnado y personal docente y administrativo del Ateneo Fuente, Rubén Moreira Valdez mencionó que la mejor generación de coahuilenses son los estudiantes que se encuentran en la actualidad en las prepas o en las universidades.

Recordó que esta institución cumplirá 150 años en 2017, institución que surgió en un momento muy importante en nuestro país, "ustedes jóvenes están conectados con momentos históricos de México, con Juárez, con la intervención francesa y la lucha por ocupar el territorio; la lucha por la educación laica; eso está aquí en el Ateneo".

El Mandatario estatal recordó que el edificio del Ateneo Fuente es uno de los más hermosos del país en donde se ofrece educación, de ahí la importancia de su rehabilitación y remodelación integral.

Asimismo, deseó a los jóvenes unas felices vacaciones y dijo que lo más importante es verlos de regreso en estas aulas.

Blas José Flores Dávila, Rector de la UAdeC, señaló en su intervención, que Rubén Moreira Valdez se ha mantenido atento a las obras de remodelación que se realizan en todo el Ateneo Fuente, parte de estas obras es la remodelación de los laboratorios de química, física y biología.

El rector de la UAdeC puntualizó el apoyo irrestricto del Gobierno Estatal para con la universidad, un respaldo total que ha sido esencial para el desarrollo que en los años recientes se ha podido alcanzar.

"Los universitarios reconocemos en ese gran compromiso que Rubén Moreira Valdez tiene con los jóvenes de Coahuila, y por tanto, con el futuro de nuestro querido estado; porque con su política decidida de impulso al sector educativo se está efectivamente construyendo un presente y un mañana de grandes oportunidades para nuestro estado, para las presentes y futuras generaciones", enfatizó el Rector de la UAdeC.

El director del Ateneo Fuente, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, aplaudió todas las acciones que se realizan en beneficio de la educación coahuilense, que sin lugar a duda es el más valioso recurso con el que hoy contamos.

Agradeció a Rubén Moreira Valdez por apostarle a la educación y por su visión y su compromiso con los ateneístas y con los universitarios. Además se comprometió a trabajar sin descanso por la educación universitaria coahuilense.

Erika Montserrat Cuevas, alumna de la institución, agradeció al Gobernador del Estado por su apoyo en la remodelación de estos laboratorios, obras que fomentan su idea y orgullo de ser ateneístas.


Acompañaron al Gobernador en el presídium, Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Educación; Liliana Aguirre Sepúlveda, directora del ICIFED; Carlos García Vega, Secretario de la Juventud; Erika Montserrat Cuevas Luis, estudiante del 4° semestre del Ateneo Fuente, Alfonso Flores, presidente de la Sociedad de Alumnos del Ateneo Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario