jueves, 17 de marzo de 2016

INICIA GOBERNADOR BANCO DE MATERIALES; INVIERTEN 85.5 MDP


Torreón, Coahuila de Zaragoza. A 17 de Marzo del 2016.- Con el objetivo de generar una mejora en las condiciones de las viviendas de los coahuilenses, el Gobernador Rubén Moreira Valdez dio inicio al Programa del Banco de Materiales, en el cual se invierten 85.5 millones de pesos a nivel estatal.

Al dar el banderazo de arranque, el Mandatario estatal señaló que gracias a la coordinación que existe entre los tres órdenes de gobierno, se trabaja de la mano con el mismo objetivo de que los beneficios lleguen a quienes verdaderamente lo necesitan.

En su intervención, el Presidente Municipal de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó la importancia que este programa tiene para los diferentes sectores del municipio.

El Alcalde de Torreón recordó que cercano a este sector se construyen áreas como el Polideportivo La Paz, la Nueva Deportiva del Bosque Urbano, así como Un Gimnasio y una Alberca, todos ellos gracias al apoyo del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal. 

“Hoy la tranquilidad, seguridad y certeza que nos dan el Gobierno de Rubén Moreira y el Presidente Enrique Peña Nieto, han establecido en la Comarca Lagunera con diferentes acciones el poder construir muchas cosas”, dijo.

Mientras que el Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila, aseveró que en Coahuila la política de Desarrollo Social se hace con orden, focalización, estrategia, corresponsabilidad, equidad, transparencia y rendición de cuentas.

Con el programa de Banco de Materiales, se distribuirán en el municipio 200 mil bultos de cemento, un millón 140 mil blocs, además de acciones concretas como cuartos, piso firme, pavimento, techos ligeros y drenaje; esto con una inversión de alrededor de 45 millones de pesos.

De manos del Gobernador las beneficiarias del Programa Banco de Materiales, las Señoras Lucila Olguín Bravo,  Martha Ofelia Hernández Escobedo recibieron simbólicamente sendos bultos de cemento, mismo que les permitirá ampliar o terminas sus viviendas.


Estuvieron presentes, el Presidente Municipal de Torreón,  Miguel Ángel Riquelme Solís; el Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila; el Secretario de la Juventud, Carlos García Vega; los Diputado Locales, Luis Gurza Jaidar; como invitado especial Fernando de las Fuentes Hernández; el Director de Desarrollo Social de Torreón, Mario Cepeda Villarreal; las beneficiarias Señora Lucila Olguín Bravo; Señora Martha Ofelia Hernández Escobedo; entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario