sábado, 19 de marzo de 2016

Celebran Estatal de Tiro con Arco en el Parque Ecológico El Paraíso


Saltillo, Coahuila. A 19 de Marzo de 2016.-Este día, arrancó el primer Estatal, rumbo a la Olimpiada Nacional y Campeonato Juvenil, en la modalidad de tiro con arco, donde se dieron cita más de 60 arqueros de Saltillo y Monclova, respectivamente.

Desde las 9:00 horas, las pacas fueron acomodadas, con sus respectivas dianas, para competir en las distancias de 60 y 70 metros, en la rama Varonil y en la Femenil en 50 y 60 metros.

Bajo la batuta del Técnico Estatal, Eduardo Magaña Poot, al igual que Almendra Ochoa, Ángel Ramírez, Rubén Ochoa y Joan Chuc Canché, quienes se encuentran dirigiendo a los arqueros saltillenses, se celebraron las diferentes competencias, mientras que de Monclova, se dan cita, Julio Fierro, Enrique Martínez y Dimitri Arriaga.

Las categorías contendientes son  Infantil Recurvo, Menor A y B en recurvo y compuesto y la Juvenil Mayor, que se disputará en el Nacional Juvenil, buscan dar en blanco, que es sancionado por Carlos Cervantes, quien es el juez nacional, designado por la Federación para llevar los destinos del jueceo, con el apoyo de algunos de la localidad.

El tiro con arco, es una de las mejores disciplinas y que ha tenido un crecimiento importante en nuestro Estado.

Para mañana domingo, las acciones, iniciarán desde las 9:00 horas, en el campo de tiro con arco, ubicado en el Parque Ecológico “El Paraíso”, donde se disputarán las distancias de 50 y 30 metros en hombres y en mujeres en 40 y 30 metros.

El siguiente Estatal, se realizará para el 23 y 24 de abril, en el campo, ubicado a un costado del Estadio Monclova, donde juegan los Acereros del Norte en la LMB.

El costo de hospedaje, alimentación, la hidratación, corren por cuenta del Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Educación, con el Instituto del Deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario