lunes, 14 de marzo de 2016

PONEN EN MARCHA JORNADA NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL DENGUE


San Juan de Sabinas, Coahuila. A 14 de Marzo de 2016.-Este lunes por la mañana el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas, coordinadamente con el gobierno estatal, a través de la Jursidicción Sanitaria 03 de la región carbonífera, pusieron en marcha las acciones formales de la Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Chikungunya y Zika, con el fin de prevenir la propagación de estas enfermedades.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela de Bachilleres Urbano Riojas Rendón ya que la intención es también involucrar a los estudiantes de los distintos niveles educativos en las actividades de prevención de estos padecimientos.

En esta jornada, el Secretario de Ayuntamiento, Sergio Camacho Huerta, quien tuvo la representación del alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas, dijo que para el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas las acciones prioritarias en materia de salud están inscritas en el Plan de Desarrollo Municipal y se llevan a cabo con toda puntualidad para beneficio de los habitantes.

Se ha establecido un convenio de colaboración con la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila para brindar apoyo a la Jurisdicción Sanitaria otorgándoles combustible y facilidades para su traslado, así como protección y salvaguarda para los equipos y el personal operativo en esta campaña de salud y eso se aplicará en esta jornada, señaló el funcionario municipal.

Dijo que una de las principales premisas en la gestion gubernamental del alcalde César Gutiérrez es lo referente al compromiso que su gobierno municipal tiene con la conservación y la protección de la salud de todos los habitantes y que se ejecutarán todas las acciones pertinentes para conseguir los objetivos trazados en este sentido.

Por su parte el Dr. David Mussi Garzza, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Región Carbonífera, agradeció el respaldo que reciben de parte del municpio para llevar a cabo estos trabajos y afirmó que dio a conocer que se cuenta con recursos humanos, insumos, y maquinaria para llevar a cabo actividades del programa de prevención y control de enfermedades transmitidas por vector. 

La finalidad es realizar mediante la movilización social, acciones de promoción, prevención y contención de la transmisión del dengue, chikungunya y zika en sitios, localidades y áreas que presentan condiciones ambientales para la transmisión mediante acciones integrales para el control del vector, con las estrategias de eliminación masiva de criaderos, descacharrización y abatización den los lugares porpiciois para el crecimiento yd esarrollo del mosquito Aedes Aegyptis.

Durante una semana de acciones intensivas, informó, se busca impactar en la reducción de la densidad del vector y por consiguiente, en la disminución de nuevos casos de dichas enfermedades.


Atestiguaron el inicio de esta jornada, además del Secretario de Ayuntamiento, Sergio Camacho Huerta y del Dr. Mussi Garza, el director de la EBURR, Julio César Villarreal Manzo, el Dr. Juan Arturo Montemayor Menchaca, director del Hospital Regional en esta ciudad y regidores del Honorable Ayuntamiento de San Juan de Sabinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario