miércoles, 16 de marzo de 2016

SUPERVISA GOBERNADOR TRABAJOS DE REMODELACIÓN DEL MERCADO JUÁREZ DE TORREÓN

Torreón, Coahuila. A 16 de Marzo de 2016.- Como parte integral del rescate del Centro Histórico de Torreón se realizan obras de remodelación y rehabilitación del Mercado Juárez, lugar que visitó el Gobernador Rubén Moreira Valdez acompañado por el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís.

Ahí, el Mandatario Estatal convivió con los locatarios y supervisó el avance en los trabajos de remodelación de este ya centenario Mercado Juárez, obra en la que se invierten alrededor de tres millones de pesos en su segunda etapa.

Rubén Moreira Valdez fue recibido por José Salvador Zúñiga González, Secretario General de la Unión de Locatarios del Mercado Juárez de Torreón, quien durante el recorrido por el interior del inmueble le explicó las acciones que se llevan a cabo en ese sitio.

Algunos de los trabajos que se realizan son de pintura general, rehabilitación de columnas y techos; sanitarios nuevos; instalación del piso de mármol en toda la nave del interior del mercado.

El líder de los locatarios informó que en la primera etapa de la remodelación del Mercado Juárez se rehabilitó la parte exterior del mismo.

"Hay una gran disposición tanto del Gobierno del Estado como del Municipio en trabajar de la mano con nosotros los locatarios, y esta rehabilitación es prueba de que están cumpliendo su compromiso por el interés de que nuestros mercados subsistan", mencionó Zúñiga González.

Agradeció el apoyo de las autoridades ya que están creando los estímulos y poniendo los medios para que nuestros mercados se puedan mantener.

Estos trabajos de remodelación son parte integral del rescate del Centro Histórico que realiza el Gobierno Estatal y Municipal, con obras como el Paseo Morelos, el Teleférico, el Canal de la Perla y este Mercado Juárez.


Dentro de este mercado y como parte de su embellecimiento se están pintando 12 murales en el interior por parte de la organización Enamuro Arte Urbano A.C., y de Artes Visuales de la UAdeC, que son una línea de tiempo con los hechos y los lugares importantes que le han dado vida e historia a esta Región Lagunera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario