miércoles, 16 de marzo de 2016

Entrega de Becas en Sabinas Beneficio para 1350 estudiantes de Nivel Medio y Superior


Sabinas, Coahuila. A 16 de Marzo de 2016.- Con la entrega de 1350 becas para estudiantes de Nivel Medio y Superior, en Sabinas se brinda acceso a la Educación. A cada uno de los estudiantes de bachillerato y universidad, se les entregó un cheque de $ 1, 000 mil pesos para el pago de inscripción.

Dichos apoyos son gracias al convenio que el Gobierno Municipal de Sabinas mantiene con la Fundación “Don Antonio y Doña Herminia Gutiérrez”, además del aporte que realizan los miles de clientes de la cadena comercial “Súper Gutiérrez”, a través del programa de Redondeo.

La entrega se realizó en las instalaciones del Tecnológico de la Región Carbonífera y la presidio el Alcalde C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, junto a su esposa, la Presidenta del DIF, C.P. Zulmma Guerrero de Flores y el Lic. Jorge Hernández 

Rocamontes, representante personal de Don Antonio Gutiérrez Garza y Doña Herminia Salinas de Gutiérrez y de la cadena comercial “Súper Gutiérrez”.

Se agradeció la anfitriona del MC 

Alejandro Merced Valdez Aguirre, director del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera, así como la presencia del Profesor Gustavo Loredo, subdirector de Servicios Educativos de la Región Carbonífera, Mario Gutiérrez Martínez, director del CECYTEC Agujita, Fernando Arévalo Cárdenas, director de CECYTEC Sabinas, Ing. Oziel Cruz Gaona, director del C.B.T.i.s # 20, Regidores, Sindicas , directores y coordinadores de la actual Administración.

El Alcalde C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio reconoció el apoyo de los integrantes del Republicano Ayuntamiento, por aprobar la aportación tripartita, con la cual hoy beneficia a miles de jóvenes, de las diferentes preparatorias

 y universidades de la localidad; incluso a jóvenes sabinenses que cursan sus estudios en escuelas privadas y foráneas, como lo es la UAdeC, Universidad Autónoma de Nuevo León, ESCA, Universidad Metropolitana, EBURR, Bachilleres del Norte, Normal Experimental de San Juan de Sabinas.

En total se destinó $ 2 millones 250 mil pesos, aportando el Municipio $ 750 mil pesos, al igual que la Fundación “Don Antonio y Doña Herminia Gutiérrez” y el redondeo de los clientes de “Súper Gutiérrez”.

El C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, señalo que es importante que todos los sectores de la sociedad apoyen el Sector Educativo, ya que para los jóvenes no hay mejor herramienta y herencia que el estudio.


Mientras que el director del Tecnológico de la Región Carbonífera y el resto de los directivos de los planteles educativos, reconocieron al Alcalde por su gestión de este tipo de becas y por estar cerca y al pendiente de los estudiantes del Municipio.


Para el Gobierno Municipal es una ocupación permanente el tema de la Educación, por lo que el alcalde en todo momento instruye a los departamentos de Desarrollo Social, Gestoría Social y Educación, a mantener una proximidad social con la población estudiantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario