miércoles, 16 de marzo de 2016

INICIA RUBÉN MOREIRA EN EL TECNOLÓGICO DE TORREÓN OBRAS POR 20 MDP


Torreón, Coahuila. A 16 de marzo de 2016.-El Gobernador Rubén Moreira Valdez refrenda su compromiso de aumentar la cobertura y la calidad de la educación al poner en marcha los trabajos de construcción de lo que será la Unidad Académica de Posgrado del Instituto Tecnológico de Torreón.

El edificio comprende dos niveles en los que se ubicarán, además de las áreas administrativas y de servicios, ocho aulas didácticas; centro de cómputo; biblioteca; auditorio; sala para estudiantes; sala de juntas; y 13 cubículos para investigadores. 

Rubén Moreira Valdez mencionó que el Instituto Tecnológico de Torreón es indispensable para el crecimiento de nuestro estado, por ello la necesidad de brindarles a los jóvenes los espacios necesarios para ampliar sus estudios y conocimientos.

Informó que este año, con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, se invertirán en Coahuila mil 23 millones de pesos en educación, en la construcción y mejoramiento de aulas.

Se comprometió a seguir apoyando a la comunidad estudiantil de este centro educativo, a quienes anunció la donación de un camión que sirva para sus prácticas.

El Alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís reconoció la labor del Gobernador del Estado por la inversión sin precedente en infraestructura en este municipio, misma que ha ayudado a fomentar la competitividad en toda la región laguna.

Asimismo, agradeció el apoyo y acompañamiento del Mandatario estatal en todos los proyectos que se han trazado y que han beneficiado a Torreón.

Por su parte el director del Instituto, José Luis Zapata, enfatizó la labor en materia educativa que ha realizado Rubén Moreira Valdez y se comprometió a apoyar cualquier proyecto en esta materia que realice el Gobierno Estatal.

Acompañaron al Gobernador en el presídium Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Educación; Miguel Ángel Riquelme Solís, Presidente Municipal de Torreón; José Luis Zapata Dávila, Director del Instituto Tecnológico de Torreón; Fernando de las Fuentes Hernández, invitado especial; Liliana Aguirre Sepúlveda, Directora del ICIFED; Betzabé Hernández Pérez, alumna destacada de este instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario