sábado, 19 de marzo de 2016

En Sabinas se Conmemoro el 78 Aniversario de la Expropiación Petrolera


Sabinas, Coahuila. a 19 de Marzo de 2016.- En Sabinas se conmemoro el 78 Aniversario de la Expropiación Petrolera, al realizar Ceremonia Cívica en la escuela primaria “General Lázaro Cárdenas del Rio”. 

En representación personal del Alcalde C.P. Ignacio Lenin Flore Lucio, estuvo presente la Presidenta del DIF, C.P. Zulmma Guerrero de Flores, junto al Súper Intendente de Petróleos Mexicanos, planta Sabinas, Ing. Jorge de Hoyos Reséndiz.

También estuvo presente el Ing. Amado Mussi, quien es Secretario General del Comité General Local de Pemex  Sección 40; Regidores, Sindicas, Directores y Coordinadores de la actual Administración, además del Recaudador de Renta en Sabinas, Prof. e Ing. Ramiro Flores Morales y el Historiador Gerardo García Ayala.

Los alumnos, personal docente y padres de familia de la escuela primaria “General Lázaro Cárdenas del Rio”, con orgullo recordaron una de los acontecimientos históricos que han marcado el rumbo de México.

Mientras que el regidor Jorge Eduardo Carrillo Campos, fue el encargado de dar a conocer el mensaje alusivo; al señalar que en aquel 18 de marzo de 1938, se marcó una fecha importante en la historia del país, luego de que Don Lázaro Cárdenas del Río, entonces presidente  de México, logro la Expropiación Petrolera, por lo que hoy más nunca hay que pugnar por esa soberanía en Petróleos Mexicanos.

En los honores al Lábaro Patrio también participo la escolta y banda de guerra del C.B.T.i.s # 20.


Para el Gobierno Municipal que preside el C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, es prioridad resaltar los hechos históricos que brindan identidad y soberanía a la nación y a los mexicanos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario