jueves, 17 de marzo de 2016

VINCULAN ESFUERZOS INSITUCIONES UNIVERSITARIAS Y GOBIERNO MUNICIPAL

San Juan de Sabinas, Coahuila. a 17 de Marzo de 2016.-El alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas expuso ante instituciones de educación superior de nuestro municipio el esquema Agenda para el Desarrollo Municipal 2016: documento que se caracteriza por ser el que contiene una perspectiva de crecimiento con medidores claros de resultados y que incluye las necesidades más apremiantes de todos los sectores de la sociedad.

En una reunión sostenida con funcionarios y directivos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera; de la Escuela Superior de Ingeniería de la UAdeC;  de la Escuela Normal de San Juan de Sabinas y los integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) se expuso este programa que es instrumentado por la Secretaría de Gobernación, a través del INAFED, para trabajar en función de la certificación de calidad de la gestión gubernamental del Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas.

El objetivo es que las entidades universitarias sumen esfuerzos con la actual administración a fin de sentar las bases para la sustentabilidad del municipio, a través de la construcción de una ciudad amigable y generosa, aseguró el alcalde César Gutiérrez.

Manifestó que al realizar este ejercicio de recurrir a las instituciones educativas citadas es para requerirles su participación en lo referente al diagnóstico de temas fundamentales para el desarrollo integral de los habitantes de todos los sectores y un crecimiento ordenado del municipio.

Esto se hará a través de encuestas o alguna otra metodología que arroje información acerca del rumbo que debe mantener el gobierno municipal, afirmó el primer edil, y los institutos universitarios aportarán el recurso humano para realizar estas investigaciones.

El propósito es tener el conocimiento necesario sobre las acciones que se debe ejercer en rubros como los servicios públicos, llámese seguridad, alumbrado público y recolección de basura, entre otros. 

La evaluación consta de 270 indicadores que se deben cumplir y que gracias al apoyo que aportarán las escuelas, podrá cumplirse con toda atingencia, dijo.
César Gutiérrez señaló que en los dos primeros años del actual gobierno se lograron muy buenas calificaciones en las evaluaciones y ahora no podría ser menos, pues se está buscando trascender en la actividad desarrollada por todas las dependencias que conforman la administración.

Con estas acciones el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas continúa trabajando para mejorar la calidad del servicio a los usuarios e implementar  programas en beneficio del desarrollo del municipio y sus habitantes, con lo que juntos seguimos construyendo un mejor destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario