sábado, 19 de marzo de 2016

ARRANCA OPERATIVO DE SEMANA SANTA EN COAHUILA


Saltillo, Coahuila. A 19 de Marzo de 2016.-La Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo inició el Operativo de Semana Santa con objetivo de ofrecer al visitante 

atención e información turística oportuna y de calidad en módulos instalados durante los periodos vacacionales para brindar al turista una grata experiencia y consolidar a Coahuila como uno de los principales destinos turísticos del país informó José Antonio Gutiérrez Jardón.

Por su parte el titular de la Subsecretaría de Turismo, Luis Alfonso Rodríguez Garza, dio a conocer que Coahuila se encuentra listo para recibir a los turistas que arriben a nuestro estado, en el banderazo del operativo de Semana Santa, destacó que se espera una derrama económica de alrededor de 303 millones de pesos, y más 500 mil visitantes.

El subsecretario de Turismo agregó que en la Región Sureste del Estado estarán coordinados con las Direcciones de Turismo Municipal del Estado, OCV´s y el Programa Paisano del INM, se implementarán 36 módulos en 15 municipios de atención al turista con un horario de 10:00 a 18:00 hrs.

El evento fue realizado en la explanada del Museo del Desierto y se contó con la presencia del director del centro cultural; el director de Protección, Ángeles Verdes, Direcciones Municipales de Turismo, Instituto Nacional de Migración, SEDENA y SCT.

La Sub secretaría de Turismo informó que durante el periodo vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua 2015, la ocupación hotelera en Coahuila se reportó a su máxima capacidad en los destinos de mayor vocación turística.

En Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas, Arteaga y Viesca, todos Pueblos Mágicos de Coahuila, se registró una ocupación al 100 por ciento, al igual que en Ramos Arizpe y General Cepeda.

Considerando que independientemente del resultado de ocupación hotelera, el estado registró gran afluencia de visitantes regionales que aunque se hospedaron en casas de familiares aportan también a la derrama económica según datos (Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila, Héctor Horacio Dávila)

Explicó que para brindar información y atención de calidad al visitante en los 36 módulos instalados en las 5 regiones del estado, el personal se capacita en Cultura Turística, Calidad en el Servicio, Atractivos Turísticos en el Estado, etc., sensibilizándolos a ofrecer una cálida recepción al turista.  


Coahuila ofrece una gran riqueza natural y cultural en su extenso territorio los turistas encontrarán desde confortables ciudades, hasta diversidad de paisajes ideales para practicar turismo de aventura, sitios enigmáticos en sus 6 Pueblos Mágicos y en sus Pueblos con Historia, apoyados en una extensa red de museos, atractivos turísticos y en su riqueza paleontológica. Todo esto se conjuga con la hospitalidad de su gente para recibir al visitante y hacer de su estancia un recuerdo inolvidable finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario