lunes, 14 de marzo de 2016

PROMUEVE CÉSAR GUTIÉRREZ REGULARIZACIÓN DE TERRENOS


San Juan de Sabinas, Coahuila. A 14 de Marzo de 2016.-Actualmente hay 400 escrituras listas para ser entregadas y 250 más que se encuentran en proceso para su tramitación en CERTTURC, para ser selladas y continuar con el ambicioso programa de entrega de estos documentos a poseedores de terrenos irregulares de diferentes colonias.

Así lo dio a conocer el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas, quien añadió que también el proyecto de escrituración de las Prolongaciones de la ciudad marcha sobre ruedas y ya se han acercado poco más de medio centenar de dueños de terrenos ubicados en esos sectores para comenzar con el arreglo de su documentación.

Esto se hace con la intención de dar certeza legal a los poseedores de terrenos irregulares en colonias de la ciudad y por ello el presidente municipal tramita ante el Gobierno del Estado, concretamente con la Secretaría de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial que dirige Gerardo Garza Melo, la regularización de los predios que son susceptibles de escriturar en este año.

Lo anterior lo informó en el contexto de la visita que hizo a esta ciudad el funcionario estatal y el alcalde César Gutiérrez abundó que está haciendo los esfuerzos necesarios por destrabar las 130 escrituras que pertenecen a la colonia Maseca, ya que en este sector hay un costo adicional a las escrituras que es la carta de liberación de los terrenos.

En esa gestión se apoya con la Comisión Estatal de Vivienda y solamente se espera que vengan unos técnicos de la dependencia para hacer unas evaluaciones de dichas cartas y sobre ello el gobierno municipal ayudará a los propietarios con ese gasto, que es de 700 pesos, subsidiándoles una parte y poder continuar con esas escrituraciones.

En el recorrido que hizo por esa zona con el Secretario Garza Melo, el alcalde César Gutiérrez aseguró que se dio una inspección a la parte alta de la Maseca y se le propuso al funcionario estatal mayor desarrollo urbano. 

El mandatario municipal dijo que Garza Melo recibió con mucha atención esa propuesta y en respuesta el Secretario le señaló que se estudiará ampliamente con la Comisión Estatal de la Vivienda la factibilidad de llevar a cabo esa idea y que se elabore un programa de atención específico para esa área.

Finalmente dijo el alcalde César Gutiérrez que continuará trabajando para brindar seguridad patrimonial a los habitantes de las colonias que necesitan certeza legal en sus terrenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario